Trucos de Apex Legends para PS4

12 de septiembre 2019
Imagen Trucos de Apex Legends

¿Duras poco en las partidas de Apex Legends para PS4? Aplicando estos trucos todo cambiará. Con las siguientes estrategias lograrás dominar uno de los Battle Royale del momento, el cual fue desarrollado por Respawn Entertainment y cada vez cuenta con más jugadores alrededor del mundo.

El truco de las granadas

Las granadas en Apex Legends pueden llegar a ser muy útiles, sobre todo si se utilizan bien. Con este truco les sacarás el máximo partido, consiguiendo muchas muertes sin despeinarte.

En primer lugar localiza al enemigo que pretendes liquidar y trata de calcular la trayectoria que seguirá el citado elemento explosivo. Tras haberlo hecho, mantén pulsado el botón del mando de PS4 que tengas asociado al lanzamiento de las granadas. Pero ojo, ¡no lo sueltes!

Concretamente debes esperar el tiempo necesario para que, tras arrojarla definitivamente e impactar contra el suelo –e incluso milésimas antes de hacerlo– la granada explote de forma repentina.

Solo de esta manera evitarás que el enemigo pueda reaccionar huyendo del elemento que en breve estallará provocando daños a su alrededor. Cuando se dé cuenta de que la granada está cerca de él ya será demasiado tarde.

Para la correcta realización del truco necesitarás varios intentos a modo de práctica. Ten en cuenta que, desde que pulsas el botón –e independientemente de en qué momento lo sueltes– transcurren cuatro segundos en total hasta que explota la granada.

Aprovechar la escalada

De la misma manera en que sucede en Zelda: Breath of the Wild, en Apex Legends te pasarás varios minutos al día escalando toda clase de estructuras tanto naturales como artificiales. Ello puede otorgarte ventajas, pero también inconvenientes. Y es que si de repente apareces en un escenario repleto de enemigos probablemente acabes frito a balazos.

Pero, ¿y si justo antes de terminar el ascenso te asomas un poco para ver el panorama que te espera? Tal vez en ese momento no haya nadie y puedas culminar la escalada sin problemas. Sin embargo, es probable que sí se den cita varios enemigos.

En tal caso contarás con una posición privilegiada. Manteniéndote temporalmente en esa postura de escalada difícilmente serás visto por los demás jugadores. Así pues, podrás esperar a que surja el momento oportuno y, entonces, abalanzarte sobre los jugadores para acabar con ellos.

Cómo conseguir más muertes

Es innegable que Apex Legends para PS4 hace gala de un arsenal muy extenso. Precisamente por este motivo puede que te resulte difícil averiguar qué arma es la más adecuada para conseguir un gran número de muertes. Si bien es cierto que depende de cada situación, en la mayoría de casos la escopeta te permitirá cosechar más kills en comparación con el resto de armas.

Debido al diseño de los escenarios y al frenetismo que destilan todos ellos, es muy habitual encontrar enemigos a escasa distancia de ti. Incluso a pesar de la elevada cadencia por parte de las escopetas te proporcionarán una impagable ventaja, ya que no te verás obligado a apuntar con tanta precisión para acertar en los disparos.

Deslízate, salta y dispara

Moverse ágilmente es otro buen truco para lograr numerosas kills en Apex Legends. En concreto puedes aprovechar las áreas de deslizamiento que se encuentran emplazadas en el mapa.

En un principio los gamers las utilizaban para huir en caso de que se produjese una situación muy adversa, pero a día de hoy también suelen ser usadas con otro objetivo: realizar una combinación de movimientos que resulta devastadora.

Para hacer este truco tienes que deslizarte a toda velocidad. Cuando observes a un enemigo, independientemente de si te ha localizado o no, salta. Si lo haces justo cuando estés a poca distancia de él podrás dispararle con una precisión exquisita, preferiblemente con la escopeta, sin que sea capaz de reaccionar para defenderse.