Trucos de Animal Crossing: New Horizons para Switch

25 de marzo 2020
Imagen Trucos de Animal Crossing: New Horizons

En las previsiones de Nintendo entraba la posibilidad de que Animal Crossing: New Horizons fuera todo un éxito. Sin embargo, ni los más optimistas de la compañía nipona podían llegar a pensar que se convertiría en un fenómeno viral. Miles de gameplays y streams en directo arrasan en Internet con multitud de reproducciones.

Quienes optan por jugarlo también se lo pasan en grande explorando unos escenarios muy coloridos y llevando a cabo sus propias rutinas día tras día. Si eres uno de ellos no te pierdas estos trucos.

Obtener mucho dinero de manera fácil

Aunque con el paso del tiempo le han salido muchos imitadores a Animal Crossing, incluso en dos dimensiones, pocos llegan al nivel de esta saga de Nintendo. Aun así, todos ellos se caracterizan por un aspecto en concreto: el dinero es fundamental para seguir avanzando.

Afortunadamente existe un truco para conseguir una gran cantidad de dinero en New Horizons sin que ello acarree dificultades. Consiste en golpear rocas. Has leído bien, aunque no te podemos decir exactamente cuáles son. ¿Por qué? Básicamente debido a que cada día se elige una de forma aleatoria.

En este sentido Nintendo ha sido un poco puñetera, aunque por suerte en tu pueblo tampoco abundarán las rocas. Así pues, no perderás demasiado tiempo golpeándolas todas hasta encontrar aquella que te recompensará con campanas.

Tras hallarla puedes golpearla en un máximo de ocho ocasiones, pero ten cuidado. Antes de hacerlo conviene que utilices la pala para hacer agujeros detrás del protagonista al que encarnas, el cual habrás personalizado antes de dar comienzo a la partida. De esta manera evitarás posibles incidentes.

Tarde o temprano, al realizar esta acción, el suelo mostrará una especie de grieta que brilla, haciendo gala de un aspecto dorado muy llamativo. Gracias a dicho factor no tendrás complicaciones para visualizarla, aunque deberás actuar rápido si no quieres perder la oportunidad.

Nada más verla se procederá a desenterrar una elevada cifra de campanas. El mínimo son 1.000 unidades. Tal vez no te parezca mucho, ¿pero sabías que puedes llegar a conseguir 10.000? Solo has de tener una pizca de suerte.

El truco de la especulación

En Animal Crossing: New Horizons son numerosos los detalles que hacen referencia a la vida real. Un claro ejemplo es el de la especulación que está presente en nuestro día a día y, por supuesto, en el videojuego de Nintendo.

Aunque puedes especular con varios elementos, te recomendamos fervientemente hacerlo con los nabos. Son adquiribles cada domingo, aunque el precio va variando. Si en algún momento ves que su coste es de cien o menos por cada uno, lánzate a por ellos. Incluso gástate todo el presupuesto del que dispongas en ese momento.

No es un movimiento arriesgado ni mucho menos. En pocos días o semanas el precio se multiplicará y la inversión habrá merecido la pena.

Conseguir fragmentos de estrella

Animal Crossing: New Horizons es un videojuego que está repleto de detalles. Uno de los que más sorprenden a los gamers, sobre todo la primera vez que lo ven, son las estrellas fugaces.

Tal como sucede en la vida real, no aparecen en pantalla en un momento concreto. Debes permanecer atento contemplando el cielo por la noche hasta que se produzca el instante mágico. Como es menester, puede proporcionarte una recompensa.

Es imprescindible que seas rápido. Nuevamente haciendo un paralelismo con la realidad, dice la leyenda que solo si pides el deseo inmediatamente después de haber visto la estrella fugaz, tarde o temprano el mismo se acabará cumpliendo. Algo parecido sucede en New Horizons.

En este caso, para pedir el deseo has de pulsar el botón A del Joy-Con izquierdo. Insistimos, la rapidez es crucial. Si no actúas con celeridad perderás una oportunidad que tal vez no vuelvas a tener hasta haber transcurrido varios días.

Dicha acción te proporcionará numerosos fragmentos de estrella, los cuales tienen un gran valor en la última edición de Animal Crossing.

Partidas cortas muy provechosas

Siguiendo el ejemplo de otros juegos similares como Stardew Valley, el título de Nintendo es perfecto para disfrutar de partidas de no demasiada duración. Aquello que en ciertos géneros se traduce en prácticamente no avanzar, aquí es todo lo contrario.

De hecho, hay un truco para obtener el máximo provecho posible en caso de que algunos días solo puedas disfrutar de partidas bastante cortas. Únicamente tendrás que dedicarte a la recolección de los diversos recursos con los que te recompensa la naturaleza del lugar.

Diariamente vuelven a aparecer aunque ya los hayas crafteado, así que no te preocupes por eso y recoge desde fósiles que están en el subsuelo hasta madera de cada árbol con el que te encuentres. Por supuesto, las rocas también han de ser debidamente tratadas para obtener los preciados minerales.

Se trata de una tarea que solo te debería llevar diez o quince minutos. Repitiéndola varias jornadas te harás con una enorme cantidad de material sin que eches en falta disponer de más unidades en un futuro.