Trucos de Adventure Escape Mysteries para Android y iPhone

7 de mayo 2020
Imagen Trucos de Adventure Escape Mysteries

Si has ido a algún Escape Room no tendrás muchas dificultades para resolver los enigmas y puzles de Adventure Escape Mysteries. Sin embargo, todo cambia en caso de que no estés acostumbrado a lidiar con este tipo de rompecabezas.

Los trucos que leerás en próximos párrafos están destinados a superar las dos pruebas principales del juego sin que te resulten muy complicadas. Aplicando las claves conseguirás superar los diversos entresijos para llegar al final del primer episodio de cada historia.

Claves para la fase del asesinato

Es innegable que el capítulo protagonizado por Kate y Murphy, dos investigadores, es algo más complejo en comparación con el de los piratas en el que profundizaremos más adelante. Por ende, conviene que completes el tutorial del principio prestando mucha atención a todos los conceptos que son explicados.

Uno de los aspectos en los que incide esta guía guarda relación con el deber por tu parte de fijarte en absolutamente cada detalle que hay en el juego, por muy intrascendente que pueda parecer. Más adelante te darás cuenta de la necesidad de ello, sobre todo al analizar el cuerpo del asesinado y dar con la palabra IT.

Precisamente aquí es donde se bloquean muchos jugadores sin saber cómo seguir. ¿También es tu caso? Entonces solo debes aplicar un truco: observa el cartel de Airtight Security. Apaga todas las letras que no sean ni la I ni la T, aparecidas en el término anteriormente descrito.

Para tal fin solamente tendrás que pulsar unos interruptores que dan energía a esta especie de cartel de neón. Cuando completes este puzle ya tendrás acceso al siguiente rompecabezas que te obligará a salir de una especie de cubículo de cristal.

Otra escena que suele ser motivo de confusión es aquella en la cual no para de reproducirse a través de la megafonía un audio que indica que eres el segundo ganador. Justo en ese instante necesitarás un código para continuar progresando, pero no sabrás cómo obtenerlo.

A algunos usuarios se les ocurre pulsar el altavoz y se dan cuenta de que dicho mensaje cambia, pero no piensan en que detrás de dicha modificación se encuentra la clave para avanzar. En concreto nos referimos a la cifra 274999 que se obtiene después de la grabación que indica que tu premio es de casi cinco mil dólares.

El micro-chip de la salida de emergencia admitirá el citado número y, tras completar un breve rompecabezas que no te debería originar demasiadas dificultades, abandonarás el cubículo cristalizado en el que se encontraba el cuerpo inerte de la víctima. Finalmente se dará por concluido este apasionante capítulo, obteniendo el correspondiente logro.

Completar fácilmente el capítulo de los piratas

Afortunadamente este episodio es bastante más sencillo que el anterior, pero aun así necesitarás varios trucos para que la experiencia resulte enriquecedora en todos los sentidos sin quedarte atascado en ningún momento.

La primera escena confunde a los gamers novatos, ya que son muchos los detalles en los que fijarse. Un total de cinco piratas están jugando a las cartas en la mesa central, mientras que alrededor se ubican varios elementos que parecen relevantes.

Omítelos todos y céntrate directamente en los carteles que ves pegados al fondo. Son los típicos folletos de ‘Se busca’, aunque en todos aparece el mismo individuo. Las cifras de recompensa son distintas. Un buen truco consiste en buscar otra diferencia, bastando simplemente con fijarte en el logotipo de las monedas.

Cuando consigas acceso a la partida no todo estará hecho, puesto que quedará derrotar a los piratas que te acompañan en la travesía. Adivinar sus cartas puede parecer muy complicado, pero aplica esta clave: valora cada pista que ellos mismos te den, tanto si lo hacen voluntariamente como si sucede sin darse cuenta.

Por ejemplo, el primer bucanero irá dando golpecitos encima de la mesa. Anota el número para saber qué carta tiene en posesión. Para otras jugadas fíjate por ejemplo en la cifra que indica algún que otro pirata con los dedos de su mano. Cualquier detalle adquiere trascendencia en este episodio de alta mar.

Tras ir relacionando todas las pistas llegará el momento de tratar con el primero de los rompecabezas. Por suerte solo necesitas un truco para superarlo: colocar los cañones en las casillas rojas y las cajas en las amarillas. Este logro te proporcionará una llave para que sigas progresando en una de las fases más originales de Adventure Escape Mysteries.