Primera parte - The Little Big Adventure para PC

16 de enero 2008
Imagen Primera parte - The Little Big Adventure

LA FUGA Cuando comienza el juego estarás larguideciendo en la prisión de máxima seguridad del Dr.
Funfrock en la isla de Citadel (Ciudadela).
Afortunadamente larguidecer es la parte más facil, y escaparte de la cárcel es la introducción más sencilla a los movimientos que vas a necesitar controlar para tener éxito en el juego más adelante.
En tu celda, presiona la tecla F3 para activar el modo Agresivo y espera a que llegue el guarda para bajar en el ascxensor.
Despáchale con un par de puñetazos y luego ponte de pie sobre el ascensor, espera a que llegue y te lleve fuera.
No te preocupes si pierdes la moneda que el guardia te da cuando le matas, habrá muchas que recoger más adelante.
Cuando el ascensor se pare, ataca al guardia que está de pie más cerca del botón de alrma.
Sólo tienes unos pocos segundos para adelantarle antes de que haga sonar la alerta y que aparezcan los Supergros con sus bombas aturdecedoras.
Si todo va bien, ataca a la enfermera que queda y coge la llave que se le cae cuando desaparece.
Vuelve al modo Normal y dirígete hacia la puerta bajando los escalones.
Una ve que atraviesas la puerta, escoge el modo Discreto y anda muy despacio para doblar la esquina, evitando al guardoa que está patrullando el patio.
Entra en la habitación de la derecha y anda detrás del biombo a vestorse, coge la roa del guardia.
Ahora busca en cada taquilla unidades de salud y Kashes hasta que encuentres tu tarjeta ID y tu mapa holográfico.
Ahora que estás a salvo disfrazado, anda hacia el patio y golpea al guardia.
Después dirígete hacia el norte de nuevo, entra en la segunda habitación y mata a la enfermera que está de pie allí.
De nuevo busca en todas partes para encontrar Kashes y salud para rellenar tu barra de energía.
Finalmente sal andando de la habitación, sube las escaleras y entra en la habitación de control de la prisión.
Rápidamente anda detrás del guardia que está de pie junto al botón de alarma y matalo.
Despacha a la enfermera para obtener la puerta de la llave y luego por fin sal al mundo exterior.
BASURA TOTAL.
Para escapar de la zona de la prisión tienes que utilizar el viejo truco de «Esconderte detrás del camión de la basura».
A hurtadillas ve hasta pasar el puesto de guardia utilizando el modo Discreto y, luego, todavía en el modo Discreto, ponte de pie encima del montón de basura y presiona la tecla de ESPACIO.
Después de que el camión te haya tirado en el basurero de la Isla Citadel, entra en el edificio de al lado y habla con el Rabbibunny.
Busca el cofre para obtener algunos Kashes y luego dirígete hacia el sur en la parte principal de la ciudad.
Después de que hayas echado un vistazo preliminar alrededor de la Isla Citadel (con cuidado evitando a cualquier tipo militar, se podría añadir), dirígete hacia el sur y de nuevo al sur donde encontrarás tu casa.
Tu novia, Zoe, estará fuera y, después de un reencuentro con lágrimas y un abrazo, ambos desaparecereis dentro.
Desafortunadamente, el Dr.
Funfrock ha estado siguiendote y antes de que puedas hacer cualquier cosa, aparecen dos Groboclones, arrestan a Zoe, y te dejan fuera de combate con una de esas bombas buscadoras terriblemente molestas.
No hay nada que puedas hacer al respecto, me temo, y cuando te despiertes te encontrarás de nuevo en la cárcel.
DE NUEVO EN LA CARCEL Escapar de tu celda en la prisión es exactamente igual que antes, pero cuando entres en la habitación de las taquillas, busca en la taquilla donde al principio encontraste el mapa holográfico para recuperar todas tus posesiones anteriores.
Una vez que hayas podido salir de nuevo y que hayas saltado del camión de la basura, dirígete hacia el sur y quedate de pie sobre una colina por encima de la ciudad.
Cerca verás una verja que te conduce hacia abajo a las alcantarillas, recoge de la caja vacía la hoja de trébol, esto te permitirá ganar una vida extra, y recoger todas las setas para reponer tu salud.
Vuelve a entrar al nivel del suelo y date un paseo por la ciudad.
Recuerda que tienes que tener cuidado para evitar a los centinelas, porque sospecharán inmediatamente de ti, pues llevas puesto el uniforme de la enfermera.
Hablando en general, intenta registrar todo lo que veas, sobre todo macetas, papeleras, armarios, cofres y taquillas, para encontrar los power-ups de la salid y Kashes- necesitarás un mont´n de dinero más adelante.
Si has leido los posters anteriores, sabrás que el Dr.
Funfrock está comprobando un nuevo aparato para vigilar que es, lo descubrirás pronto, un robot de estilo de un corta-cesped entre amarillo y verde que parece llevar un par de prismáticos sobre él.
Cuando encuentres este molesto aparato, quedate completamente quieto porque el robot está solametne programado para disparar gente si se están moviendo.
ES BUENO HABLAR Hablar con los habitantes de la ciudad, y con cualquier persona con la que te encuentres, es vital si quieres progresar en Little Big Adventure.
Después de que Zoe ha sido capturada, tu estrategia inicial será algo así como «Estoy buscando una chica joven.
Ella iba escoltada por dos Groboclones».
Habla con todo el mundo que veas (excepto con los soldados del Dr.
Funfrock, desde luego) y te pondrán en la dirección de la taberna.
La taberna está localizada en la pantalla patrullada por el robot de vigilancia.
Está a mano derecha, al lado del océano, una vez que lo hayas encontrado, entra un momento para hablar con el propietario.
Casi todo el mundo será de poca utilidad pero, cuando pidas al Grobo que se sienta en la mesa de arriba, el se ofrecerá a decírtelo si le invitas a una copa.
Antes de esto debarás haber recogido dinero suficiente, así que habla con el atlético Rabbibunny para pedir al elefante una gaseosa que afloje la lengua.
El Grobo te dirá que ha visto que Zoe era llevada al puerto, así que deja la taberna y dirígete hacia el sur de nuevo hacia tu casa.
O.
K.
Este es un lugar que no está cerca del puerto, lo sé, pero estás empezando a parecer un poco sospechoso con tu traje de enfermera y es hora de recoger el arma que dejaste en tu casa.
DESAHUCIADO.
Cuando vuelvas a tu casa, descubrirás que la entrada ha sido cerrada con ladrillos, así que date una vuelta para ver si ves al Rabbibunny que vive a tu lado.
Aparentemente él es un arquitecto y te dice que su hijo ha arreglado la chimenea recientemente, pero desafortunadamente no tuvo tiempo de sellarla.
Utiloizando el modo Atletico, salta sobre la hierba que hay detrás de tu casa y hazte camino arriba hasta la entrada de la chimenea.
Baja por la chimenea y busca en todos los sitios que veas para encontrar Kashes y esos pequeños corazones rojos para obtener salud.
En la habitación con el caballete de proyecros, abre el armario para obtener tu túnica mágica y tu bola de poder.
Una vez que los tengas, busca en todas las cosas de nuevo, para encontrar las mágicas botellas azules qeu harán aumentar tu barra de energía mágica.
Después de que hayas buscado en la casa (no te preocupes poe el pasaje secreto si lo encuentras), deja la casa a través de la chimenea y con cuidado encaminate al nivel del suelo de nuevo.
En tu ausencia, el Dr.
Funflock habrá posicionado dos guardias, un robot conejo bastante desagradabla y un Grobo en la parte delantera de la casa.
Mata al robot con un par de disparos de tu bola mágica y luego marchate deprisa hacia el puerto en dirección norte.
EL BARCO.
El puerto está localizado en la misma pantalla donde encontraste los regalos de la alcantarilla, pero antes de que pongas al guardia fuera de combate y te marches, hay un objeto más que debes obtener.
Probablemente te habrás dado cuenta que la mayoría de los edificios están cerrados, pero hay una farmacia a mano en la isla de Citadel y la puerta está siempre abierta.
Sin embargo, tristemente el farmacéutico de la localidad es una rata informe y sucia que cuando te vea, pondrá en marcha la alarma.
Antes de que llegue el Clone, corre, paa la caja registradora y matale o con tus puños o con la bola, y luego sal rápidamente del edificio para evitar al Clone.
Una vez que estás fuera, entra un momento en la tienda de nuevo y el Clone se habrá ido, así que coge la botella de jarabe, hojea rápidametne la caja y dirígete hacia el puerto.
Para llegar al puerto tendrás que noquear al guardia, y una vez que lo hayas hecho, noquear al Grobo que guarda la entrada del puerto.
Recoge la llave que deja caer.
Estarás siendo forzado a tomar esta acción, porque si intentas comprar un billete legalemente en la oficina de billetes del Ferry, el vendedor te reconocerá inmediatamente y dará la alarma.
Una vez que hayas atravesado la entrada, habla con el elefante deprimido del muelle, mueve para él sus jaulas (es un sencillo puzle de bloques que se deslizan) y coge el billete del Ferry que te da como recompensa.
Ahora ve andando hacie el capitán con su traje de marinero, y coge el Ferry hacia la isla Principal.
Después de este comienzo suave, emprenderemos el viaje a la Isla Principal, el Desierto de la Hoja Blanca y el Templo Escondido.
SILENCIO POR FAVOR Una vez que hayas desembarcado el Ferry en la Isla Principal, dirígete hacia la derecha a lo largo del muelle hacia el puesto de guardia.
Usando la bola de energía (fuerza), derrota al guardia uniformado que está de pie detrás de los sacos de arena y al robot Rabbibuny que está junto a la caseta del guardia.
Cuando hayas despachado a ambos, dirígete hacia el norte hacia la parte principal de la isla.
La Isla Principal está fuertemente fortificada porque ha tenido la suerte de tener el Cuartel General del Dr.
Funfrock construido en el medio de ella.
Como resultado de ello, no es muy inteligente rodar durante demasiado tiempo en esta isla, así que corre hacia el norte, pasado el bien defendido Cuartel General del Dr.
Funfrock hasta la siguiente pantalla.
Sigue moviéndote hacia el norte hasta que alcances los pasos que te llevan a la biblioteca de la Isla Principal.
Dentro de la biblioteca intenta hablar con todo el mundo – el Grobo te hablará del Lago Clearwater (Agua Clara), los monstruos mutantes y una isla de rebeldes; un Esferoide te dará una pista para resolver un puzle (te dirá que tires de la palanca una vez y luego de la palanca de la derecha una vez) y el Rabbibuny te contará que el Dr.
Funfrock ha construido estatuas de él en la parte alta de los sellos mágicos de Sendell.
Pero la persona con quien realmente necesitas hablar es el bibliotecario.
El es el Rabbibunny naranja más grande del edificio y te promete que si alguien puede mejorar la calidad del agua del grifo, él le recompensará con un acceso al restringido Departamento de Relaciones Censuradas.
HABLANDO CON LOS CONEJOS Abandona la biblioteca -aquín no puedes hacer nada más por el momento- y dirígete hacia el oeste pasando a los dos guardias de la garita.
En la siguiente pantalla, corre rápida,etme hacia el sur antes de que los dos guardias escondidos bajo un límpio camuflaje abran fuego sobre tí.
Entra en la parte principal de la ciudad (El Viejo Burgo) e intenta hablar con los dos Rabbibunnyes, que están sussurrandose el uno al otro en la parte de abajo de la pantalla.
No te preocupes si ellos salen corriendo, entra un momento por la puerta que está cerca.
Habla con la coneja.
Ella no te hablará hasta que tu la demuestres que se puede confiar en ti.
Quiere que salgas y mates un clone.
Deja la casa y anda hacia el norte hasta que te encuentres con un robot amarillo grande que está bajando las escaleras.
Cargate al roedor metálico con tu increible bola de energía y uego vuelve a la casa a hablar con la coneja de nuevo.
En esta ocasiión ella te contará cotilleos locales, pero finalmente te dirigirá a una amiga de ella, Julia, quien vive al final de la calle en Peg Leg Street.
Armado con esta nueva información, dirígete hacia el sur hacia una nueva pantalla, y luego dentro de la primera casa, (de hecho, la única casa) al lado del mar.
Julia te hablará del astrónomo de la ciudad.
Antes de que dejes la casa para dirigirte hacia el norte, busca en sus armarios Kashes, corazones y botellas mágicas.
LA HERENCIA Habla con el conejo que está al lado de la pared y al final te llevará a la casa del astrónomo.
Digo al final porque primero te lleva donde su primo, y después al amable cerrajero Grobo.
Después de recoger la llave que tira el cerrajero, abre la puerta y dirígete hacia la izquierda pasando la estatua del Dr.
Funfrock (date cuenta del escudo que hay debajo de ella) y entra en la tienda (el edificio con el símbolo de la lata sobre él).
Una vez que estés dentro, compra sólo el Mecca Penguin y algo de gasolina, luego marchate y habla con la coneja que está junto a la pared.
Esta Rabbibunny te ayudará a apasar el Supergro que está protegiendo los escalones de la derecha, así que hazlo como ella te dice, y luego corre hasta que pases al elefante distraído.
Ahora dirígete hacia la derecha y sube los escalones.
En el tejado hay una chimenea, ponte de pie sobre ella y presiona la barra de Espacio para bajar a la habitación del astrónomo.
Habla con Bob Vortix (el astrónomo).
El te hablará de la leyenda y menciona a un amigo suyo en el Puerto de Belooga, quien te ayudará.
Obtén los 15 kashes que te da y marchate gateando a través del agujero de la parte baja de la pantalla.
Cuando vuelvas a las calles del Viejo Burgo, usa el modo Discreto para pasar sigilosamente detrás del Supergro.
Lo siguiente es saltar por encima del muro y buscar la maceta de al lado de la taberna para encontrar una hoja de trébol (te proporciona una vida extra).
Entra en la taberna y habla con las personas que hay allí.
Parece que a ellos tampoco les gusta el agua del grifo de la Isla Principal.
Así que hagamos algo con respecto a ello.
Vuelve a Peg Leg Street y anda hacia la izquierda hasta el final, donde encontrarás una motocicleta amarilla.
Espera hasta que el guardia deje la bicicleta para hacer aguas en los setos, y robasela subiéndote a ella.
Cuando alcances la Torre del Agua, sube los escalones, mueve la chimenea presionando la barra de Espacio y luego cae por el agujero que ha aparecido.
En la misma torre, recoge setas (contienen power-ups) y luego pon el jarabe de Cereza en el tanque del agua.
Simplemente quedate de pie junto a el, presiona la tecla SHIFT para solicitar tu inventario y luego presiona RETURN para activar la botella del jarabe.
Cuando el agua se vuelva rosa, sube a la escalera y vuelve a la bicicleta.
Finalmente, dirígete de vuelta de Peg Leg Street.
LIBROS.
Cuando vuelvas, dirígete derecho a la biblioteca y busca al bibliotecario.
Después de que haya comprobado personalmente el agua, al beber de nuevo, te llevará abajo para ver un libro enorme que te hablará de la leyenda, el heredero y el Desierto de la Hoja Blanca.
Ahora es el momento de dirigirse al Puerto Belooga, así que abandona la biblioteca y corre pasando el puesto de guardia una vez más.
En la siguiente pantalla, sin embargo, en vez de dirigirte hacia el sur para evitar a los guardias del bunker camuflado, dirígete hacia la izquierda hacia un campo militar.
Salta sobre los sacos de arena y luego dirígete hacia arriba hasta que pases la estatua del Dr.
Funfrock.
Ten cuidado de evitar al robot Rabbibunny que está patrullando la plaza.
Anda hasta que pases las tiendas y los 3 servicios de madera, hasta que te encuentres con una calesa verde.
Usa la calesa de la misma manera que utilizaste la bicicleta y dirígete hacia el puerto Belooga.
Cuando llegues al puerto, anda por el muelle y habla con el Rubbibunny.
Como eres amigo del astrónomo, te llevará adonde quieras ir por la suma de 10 Kashes.
Sube al bote y ve al Desierto de la Hoja Blanca.