Techland revela cuánto durará una partida completa de Dying Light 2

1 de febrero 2022
Imagen Techland revela cuánto durará una partida completa de Dying Light 2

El primer Dying Light ya de por sí se consideraba un juego no precisamente corto, puesto que los completistas tenían por delante una ardua tarea de 55 horas de duración. Sin embargo, el equipo de desarrollo de Techland se ha superado muchísimo con su segunda entrega, la cual actualmente es el videojuego más añadido a las ‘Listas de deseados’ de los usuarios de Steam.

El hype venía dado por numerosos aspectos que habían trascendido sobre la jugabilidad de este titulazo que verá la luz el próximo viernes 4 de febrero, aunque ahora irá a más si cabe por un dato que acaba de proporcionar la compañía desarrolladora.

Nos referimos a la cantidad de horas que se requerirán para completar el cien por cien del videojuego. Tras revelarse la cifra aproximada, incluso sin haber salido todavía al mercado ya se ha convertido en uno de los títulos más largos de la historia, sin contar aquellos que no tienen final, tales como los del género deportivo.

Y no es para menos, puesto que hablamos de quinientas horas. Eso sí, el twit en el que se publicó la información no estuvo exento de polémica al dar pie a una confusión: “500 horas para completar el juego”, rezaba la publicación en la red social Twitter, pudiendo entenderse que ello significaba simplemente llegar al final de la historia. Nada más lejos de la realidad.

Posteriormente fue la misma cuenta oficial la encargada de publicar un segundo twit en el que explicaba que esas horas se necesitaban para completar el cien por cien del juego. Es decir, en primer lugar hay que realizar todas y cada una de las misiones secundarias.

Por otra parte, también es imprescindible recorrer los diversos rincones del mapeado. Tratándose de un mundo abierto, esta simple tarea de exploración acarreará una gran cantidad de tiempo, aunque la suma que se traduce en esas quinientas horas abarca otros conceptos.

Y es que por si fuera poco, Dying Light 2 plantea varios finales distintos. Desbloquearlos todos no es una tarea sencilla, exigiendo a los completistas volver a pasarse ciertas partes que ya habían completado con tal de llegar a esas últimas escenas que cambiarán determinados matices del hilo argumental.

Teniendo en cuenta que la cifra puede seguir resultando algo confusa, hay que aclarar que aproximadamente cien horas serán necesarias -según Techland- para completar las misiones principales y las secundarias, llegando al final del título y habiendo explorado una considerable parte del extenso mapeado.