Teamfight Tactics Fates: una mirada retrospectiva al legado del set


Teamfight Tactics Fates: una mirada retrospectiva al legado del set

El set 4 del famoso autobattler está a punto de terminar. Echemos un vistazo a los pros y los contras de TFT Fates.

Con el Campeonato Mundial de Teamfight Tactics a solo unos días de distancia, la temporada competitiva del Set 4, así como su expansión, el Festival de las Bestias, está llegando a su fin.

Desde su llegada, este set ha traído nuevas mecánicas y composiciones que le han dado una identidad propia, no tan notoria como el impacto del Set 3: Galaxias, pero que ha permitido que este autobattler se consolide en términos de jugabilidad y metajuego.

Hoy vamos a repasar todo lo que TFT Fates dejará en el legado del juego, así como lo que salió bien y podría mejorar, para despedirnos dignamente antes del lanzamiento del Set 5: Reckoning. .

Un tema tradicional y positivo

(Foto: Juegos antidisturbios)

Cada set de Teamfight Tactics trajo algo que lo diferencia, tomando como ejemplos el Set 3: Galaxias que fue más allá con nuevas arenas planetarias e incluso un viaje a Odyssey, así como el Set 2 que nos trajo el ascenso de los elementos.

Para Fates hubo dos enfoques dadas las temáticas en las que llegaron al juego. El primero siendo un mundo de fantasía donde abundan los espíritus en ambientes cargados de mucha energía, lugares donde pueden convivir con seres y animales fuera de este plano existencial.

Sin embargo, la mayor explosión vendría del lado de su expansión, el Festival de las Bestias, donde con motivo del Año Nuevo Lunar pasamos de este enfoque natural a uno de celebración con fuegos artificiales, farolillos e incluso arenas tematizadas con música tradicional. remixes cortesía de DJ Ox.

Te puede interesar:  Grab Eye of the Beholder Trilogy gratuitement sur GOG

Esto permite que Destinos sea uno de los conjuntos con mejor sentido de identidad, porque al igual que Galaxias, han logrado sostener y expandir aún más el universo de League of Legends al brindarnos nuevas ubicaciones y contenido que se notará en futuros conjuntos.

Las unidades elegidas

Así como el Ascenso de los Elementos contó con una gran influencia de los amantes temporales de la arena, y las galaxias contaron con las aclamadas galaxias giratorias, el Destino por su parte implementó un sistema que, si bien fue exitoso, no ha dejado de ser blanco de críticas: los Elegidos. .

(Foto: Juegos antidisturbios)

Aunque la cantidad de campeones en el tablero permite que el metajuego sea muy flexible y tenga composiciones para cualquier tipo de estilo de juego, las unidades elegidas siempre han sido uno de los mayores problemas, ya que las composiciones a menudo dependían de ellas. .

Incluso cuando el equipo de equilibrio intentó solucionar esto repetidamente cambiando las tasas de generación y las estadísticas, esta nueva mecánica estaba fuera del control de los jugadores, por lo que incluso si tenías todo lo que necesitabas para ganar, la falta de una unidad adecuada y su factor RNG frustró a muchos. juegos.

Por no hablar de que con cada cambio en el Elegido el metajuego no ha dejado de evolucionar demasiado por lo que jugar una composición de forma estable durante dos o más parches no era habitual, algo que tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero en entorno competitivo es más complejo. .

(Foto: Juegos antidisturbios)

“Nuestro objetivo no es continuar haciendo grandes ajustes al sistema en la actualización intermedia, sino diseñar un mecanismo que reduzca el riesgo de que estos cambios sean necesarios. – Stephen “Mort” Mortimer, diseñador principal, TFT.

Te puede interesar:  Sangre, castillos y discoteca: estos son los 10 mejores juegos sangrientos con vampiros

Nuevas características y sinergias

La llegada de nuevos rasgos al juego también dejó un impacto positivo, lo que hizo que la jugabilidad en cuanto a composiciones fuera más diversa que en otros sets.

(Foto: Juegos antidisturbios)

Si bien esto no fue así en un principio, debido a que abundaban las composiciones con Divinos, Duelistas y Magos, a medida que avanzaba este set se podían notar nuevas opciones con diferentes formas de jugar, ya seas muy paciente o quieras saltarte todo el hyperrolling.

Esto fue aún más notable con la expansión Festival, ya que al incorporar nuevas unidades a la ecuación y eliminar algunas unidades que siempre han sido controvertidas, hizo que el juego fuera más flexible y consistente para cualquier persona en TFT.

Es posible que algunos rasgos desaparezcan al principio del Set 5 con muchos de sus campeones, pero la diversidad del metajuego, así como la capacidad de crear composiciones, sin duda serán parte del legado de Fates.

Objetos y cómo ganar sin ellos

(Foto: Juegos antidisturbios)

Contrariamente al punto anterior, la flexibilidad de los elementos, así como su necesidad dentro de cada juego para obtener una compensación ganadora, no ha cambiado en absoluto, lo que sigue siendo un problema.

El propósito de equilibrarlos en cada parche es dar a los jugadores más opciones para construir cualquier cosa y, en última instancia, te beneficia a medida que avanza el juego, ya sea que a tu campeón le falte alguno de los tres elementos recomendados o no.

Pero a menudo ese no era el caso, elementos como Rapid Firecannon, Guardian Angel o Runnan seguían siendo fundamentales para algunos campeones, causando que alrededor de un tercio de los elementos disponibles en general pasaran desapercibidos.

Te puede interesar:  Notas del parche Wild Rift v2.3: Riven e Irelia, herramienta de amigos cercanos, nuevas máscaras, cambios en las runas, más

(Foto: Juegos antidisturbios)

Afortunadamente, algo de esto podría remediarse con Lucky Lanterns, así como con los artículos especiales de Ornn, que, aunque no son la mejor solución, han ayudado a muchos jugadores a avanzar en sus juegos sin importar la desventaja. .

Con la llegada del nuevo conjunto, los campeones tendrán más posibilidades de contrarrestar esto incluso si no tienen sus elementos clave, además, los nuevos elementos que se anunciarán en el nuevo conjunto estarán más equilibrados y permitirán una mayor flexibilidad en cada juego.

Teamfight Tactics Fates ha sido un set maravilloso porque ha aportado una evolución a un juego que cada vez va adquiriendo más jugadores, además de contar con uno de los mejores apartados visuales en cuanto a temáticas.

Como todo, Fates podría tener sus altibajos con el paso de cada actualización, pero su mecánica y su forma de ampliar las posibilidades de cualquier jugador para lograr la victoria, aunque sea casi eliminado, le permitió ganarse un buen lugar dentro de la lista. competidor y su comunidad.

Esperemos que eso continúe ahora que se está lanzando el nuevo conjunto, y por lo que Team Riot ha mostrado hasta ahora, parece que están en el camino correcto. Deja que el destino marque tu próximo paso, te veremos en el juicio.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine