Supermassive Games está desarrollando un título multijugador

5 de enero 2022
Imagen Supermassive Games está desarrollando un título multijugador

Aunque la desarrolladora Supermassive Games no era muy conocida, todo cambió a raíz del lanzamiento de Until Dawn. Hablamos de una aventura narrativa en la que la jugabilidad es escasa, adquiriendo importancia sobre todo el hilo argumental en sí, amén de las decisiones que toma cada jugador. En función de ellas mueren unos u otros personajes.

Este sistema se ha mantenido en el resto de videojuegos que han ido saliendo, aunque todos ellos pasaron desapercibidos en comparación con el gran boom que supuso Until Dawn. Tal vez esto haya sido un punto de inflexión, ya que el equipo de desarrollo ahora está trabajando en un proyecto muy diferente.

Así lo demuestran las ofertas de empleo que han publicado recientemente. El perfil que están buscando es uno muy concreto, el cual debe estar especializado en el multijugador.

Ciertamente no es la primera vez que Supermassive Games trata con las experiencias en línea. De hecho, hace bastantes años ya se encargaron de aportar su granito de arena trabajando para Sony, concretamente dando forma al multijugador de títulos tan importantes como Little Big Planet y Killzone.

Aun así, es evidente que en los últimos años el estudio se había especializado en las aventuras para un solo jugador en las que la jugabilidad queda relegada a un segundo plano.

Por ende, no se sabe cuál será el resultado que obtendrá la empresa, aunque su ambición es máxima. Tal como indica la oferta de trabajo, quieren que los empleados que contraten sepan lo que desean obtener los gamers al vivir una experiencia multijugador inolvidable con tal de que sean capaces de proporcionar justo eso con sus labores profesionales.

De la poca información que ha trascendido hasta el momento hay que destacar dos datos en concreto. El primero de ellos se resume en que los jugadores tendrán una gran sensación de progreso. Por último, no puede pasarse por alto que implementarán algún tipo de sistema de combate.