Sony anuncia nuevas carcasas de varios colores para PlayStation 5

1 de enero 2022
Imagen Sony anuncia nuevas carcasas de varios colores para PlayStation 5

El diseño de PlayStation 5 gusta mucho por su aspecto futurista, sin entrar en el tamaño del conjunto. Sin embargo, no a todos los usuarios les entusiasma el color blanco. Por suerte para todos ellos, Sony acaba de dar un golpe sobre la mesa.

Y es que recientemente ha anunciado el lanzamiento de varias carcasas oficiales para su consola de nueva generación. Si bien es cierto que las múltiples posibilidades a nivel de tonalidades sí suelen dejarse ver en las videoconsolas portátiles, no es habitual en las de sobremesa, pero la compañía oriental quiere distinguirse de la competencia en este sentido.

Un total de cinco colores distintos estarán a disposición de los gamers: azul cielo y oscuro, rosa, burdeos y el esperadísimo negro. Con esta última carcasa el aspecto visual recordará al de las míticas PS2, PS3 y PS4.

Las cinco tonalidades nuevas forman parte de una colección que recibe el nombre de ‘Galaxia’, así que todo parece indicar que en un futuro Sony irá sacando nuevos colores.

Por el momento las que han sido mostradas en un vídeo de dieciséis segundos han causado un buen impacto, resultando bastante bonitas en función de los gustos de cada cual.

Precisamente el objetivo de Sony es el de satisfacer las preferencias visuales de cualquier tipo de usuario. Para conseguirlo pondrá a disposición de todos ellos estas carcasas que podrán intercambiarse de manera sencilla, tal como indica la compañía: “Basta con extraer la cubierta blanca que trae de serie nuestra consola y, en su lugar, colocar la que adquiera cada jugador”.

Estas carcasas tan esperadas estarán disponibles para las dos versiones de PlayStation 5. Así pues, indistintamente de si se trata del modelo solo digital o el que ejecuta videojuegos en formato físico, ambos podrán ver cambiada su tonalidad.

Eso sí, no será barato. Precisamente es el único aspecto que está siendo bastante criticado, puesto que la idea en sí y la selección de los colores gusta mucho a los usuarios. Sin embargo, muchos de ellos consideran que el precio es excesivo: 54,99 dólares. Teniendo en cuenta que se trata de una carcasa cabía esperar que costase un poco menos.

Aun así, es previsible que las carcasas de varias tonalidades vendan muy bien a partir del 2022. No se ha confirmado la fecha exacta, pero en algún momento del año que viene se estrenarán junto a nuevas unidades del mando DualSense en diversos colores distintos. De esta manera cada gamer podrá obtener una experiencia visual cien por cien personalizada y adaptada a sus gustos.