Smilegate y Amazon habilitarán más servidores en Europa para Lost Ark

21 de febrero 2022
Imagen Smilegate y Amazon habilitarán más servidores en Europa para Lost Ark

Teniendo en cuenta el éxito que había obtenido Lost Ark desde que se lanzó en el mercado oriental unos años atrás, era de esperar que registrase muy buenos números en el resto del mundo. Sin embargo, ni siquiera los propios desarrolladores calculaban unas cifras como las que están obteniendo.

Unos días atrás ya hablamos del enorme éxito que se había producido justo en su salida, pasando a formar parte del ranking de videojuegos de Steam con más gamers simultáneamente disfrutando de ellos. Se trataba de un acceso anticipado, por lo que al llegar la versión definitiva los números fueron mayores si cabe.

Por aquel entonces ocupaba el quinto puesto, pero ahora ha pasado a ser el segundo, superando a pesos pesados de la industria como Counter-Strike: Global Offensive. Pero no todo son buenas noticias, ya que precisamente debido a estas cifras son numerosos los usuarios que han de lidiar con colas que, en ocasiones, son interminables.

Y no es para menos, puesto que son millones los jugadores que tratan de acceder a los servidores, los cuales acaban saturándose. Esta situación se ha producido sobre todo en Europa, continente que dentro de poco recibirá nuevos servidores.

Tal como indica la propia desarrolladora, los mismos no permitirán el conocido como juego entre regiones, es decir, el tradicionalmente nombrado cross-play. Sin embargo, servirán para aligerar la carga a la que se ven sometidos actualmente los servidores europeos.

Desafortunadamente todavía no se sabe cuándo serán funcionales estos nuevos servidores, aunque de las palabras publicadas en Twitter se deduce que mínimo deberán transcurrir un par de semanas.

Necesitamos tiempo para poner fin a estas largas esperas que están experimentando los fans de Lost Ark”, puede leerse en el twit de la compañía. Precisamente aprovechando esta red social ha anunciado otra novedad muy bien recibida por la comunidad.

Y es que a diferencia de otras compañías, tanto Amazon como Smilegate no se limitan a solucionar el problema existente habilitando nuevos servidores, en este caso en Europa. A su vez, premiarán a los usuarios afectados y a aquellos que no se han visto perjudicados por las colas.

En concreto, serán varios objetos que no podrán intercambiarse. Hablamos de un total de cinco cofres distintos, entre los cuales habrá monturas, elementos curativos, apariencias, etcétera. Adicionalmente la recompensa, la cual por supuesto será gratuita, también supondrá un añadido de veinte plumas de fénix. Es de agradecer por parte de los usuarios, aunque su principal deseo es el de no tener que hacer frente a colas de tantas horas para poder disfrutar de Lost Ark.