Skullgirls finalmente se toma un descanso en 2021


Skullgirls finalmente se toma un descanso en 2021

Con nuevos personajes DLC y el primer conjunto de campeonatos del juego, Skullgirls florecerá casi una década después del lanzamiento.

Desde su lanzamiento en 2012, Skullgirls ha causado sensación. El juego de lucha en 2D conocido por su animación y batallas en equipo inspiradas en Marvel vs. Capcom 2 a menudo se relega a un papel secundario junto a gigantes como Street Fighter y Mortal Kombat, pero nueve años después, Skullgirls llega a los proyectores con perspectivas renovadas.

Sin embargo, el curso del juego se vio empañado por contratiempos. Poco después de su lanzamiento, la editorial Autumn Games enfrentó acciones legales por acusaciones de fraude relacionadas con otro juego, Def Jam Rapstar, que cortó el apoyo financiero para el desarrollador de Skullgirls, Reverge Labs, y forzó el despido de todo el equipo. Los miembros principales se reformaron como Lab Zero Games en noviembre de 2012 y recibieron financiamiento colectivo para continuar con los planes posteriores al lanzamiento, pero se encontraron con otro problema con el distribuidor Konami, quien cortó los lazos y exigió que se eliminaran las tiendas Skullgirls de PlayStation y Xbox. Se relanzó como Skullgirls Encore en 2014 después de retirarse, antes de tener una segunda vida como Skullgirls 2nd Encore en PS4 y PC.

Avance rápido hasta 2020, y el legado de Skullgirls se ha visto empañado por más trastornos. El diseñador principal de Developer Lab Zero Games, Mike Zaimont, ha sido acusado de comportamiento abusivo e inapropiado por parte del personal, lo que provocó huelgas, despidos sin ceremonias y el editor cortó lazos con el estudio.

Sin embargo, a partir de esta implosión, Skullgirls se recuperó para una nueva era. Posteriormente, dieciséis ex empleados de Lab Zero Games formaron el nuevo estudio Future Club, que junto con el desarrollador de Skullgirls Mobile, Hidden Variable Studios, está trabajando en el primer pase de temporada del juego nueve años después. Comenzó con la nueva luchadora Annie en marzo, con tres personajes más en el horizonte.

Te puede interesar:  Sinatraa vuelve a Twitch y confirma su deseo de volver a ser profesional en Valorant

Skullgirls tiene su primer pase de temporada en 2021 (Imagen: Juegos de otoño)

Este no es el único gran «primero» de Skullgirls este año. La Serie de campeonatos de Skullgirls es el primer circuito de torneos oficial del juego, que cuenta con un pozo de premios de $17 500 y culmina en el Campeonato de Skullgirls de 2021. Si bien la comunidad a menudo organiza eventos semanales y mensuales, esta es la primera vez que tiene un circuito definitivo de primer nivel para determinar los mejores jugadores, en el mismo espíritu que el Capcom Pro Tour de Street Fighter.

Existe la sensación de que este proyector se ha retrasado mucho. El mayor torneo de juegos de lucha, Evo, siempre ha despreciado el título de su roster principal. Eso cambió cuando llegó la pandemia de COVID-19, ya que los juegos de lucha y su viabilidad competitiva se reevaluaron repentinamente en función de la fuerza del código de red, lo que llevó a Skullgirls a la cima mientras que Super Smash Bros. Ultimate cayó en desgracia. Cuando Evo anunció que Skullgirls sería uno de los cuatro torneos abiertos para su alternativa en línea, se vio como la oportunidad del juego para abrirse camino; con números de registro que superan con creces a los rivales Mortal Kombat 11, Killer Instinct y Them’s Fightin’ Herds.

Justo cuando Skullgirls parecía estar teniendo su momento, Evo Online fue cancelado luego de acusaciones de abuso sexual contra el cofundador del evento. La acumulación de contratiempos se ha convertido en un chiste recurrente para la comunidad que bromea diciendo que el juego está maldito, lo que ha hecho que los anuncios del Season Pass DLC y Tournament Circuit sean aún más sorprendentes.

«Cuando se reveló Annie, no consideré la posibilidad de que esto sucediera», dice el jugador profesional de Skullgirls Troy «SwiftFox-Dash» Chapa. Televisión deportiva GINX. “Cuando salió, pensé, hay pocas posibilidades de que puedan ganar más. Entonces, el anuncio de tres nuevos personajes es enorme. Ciertamente no esperaba eso.

Te puede interesar:  Genshin Impact Lost Riches Treasure Area 12 ubicaciones en el valle de Tianqiu

SwiftFox-Dash ha jugado Skullgirls de manera competitiva desde su lanzamiento. Es considerado uno de los mejores jugadores de la escena, ocupando el segundo lugar en el Frosty Faustings XIII Online del año pasado, por delante de Dominique «SonicFox» McLean y detrás de Jon «dekillsage» Coello.

Desde el anuncio de Annie, ha notado una afluencia de nuevos jugadores en línea, que espera formen nuevas estrategias para impulsar la escena competitiva. Con un circuito unificado ahora a su disposición, existe un gran entusiasmo por lo que esto significa para la competencia al más alto nivel.

“Todos los grandes nombres vienen a jugar en la Serie de campeonatos de Skullgirls”, dice SwiftFox-Dash. «En cada gran torneo, generalmente hay una o dos personas que no se presentan o simplemente no están libres o interesadas, pero en el torneo de este año parece que casi todos en la comunidad se están involucrando. . Honestamente, es bastante intenso. No puedo esperar a ver cómo va. »

El Skullgirls Championship Series está organizado por la productora Estars Studios en colaboración con los desarrolladores. El código de red confiable del juego hace que regresar a los torneos LAN una vez que la pandemia disminuya sea menos urgente que otros juegos de lucha, pero aún hay esperanza de que se convierta en un evento en persona.

“Tenemos grandes esperanzas de volver a la normalidad cuando termine el COVID y lo mantenemos sobre la mesa, pero por el momento no tenemos planes en persona. [events] porque la planificación es impredecible”, dijo Bailey McCann, director de deportes electrónicos en Estars Studios. Televisión deportiva GINX.

“Dado que Skullgirls tiene un código de red en línea tan poderoso, funciona muy bien en línea. En nuestro último evento, compitieron personas de todos los Estados Unidos, Canadá y México, y solo unas pocas personas fueron eliminadas por conexiones.

Te puede interesar:  FIFA 21 TOTS Live Countdown: equipo oficial, DCP y goles

“El mayor desafío es moderar un evento en línea. Debido a que es un juego de lucha, la conexión es extremadamente importante. Entonces, cuando las personas se comunican con nosotros con la preocupación de que «el Internet de esta persona es deficiente», es realmente difícil para nosotros hacer la llamada en el acto. Necesitamos mantener la integridad competitiva porque si un jugador se queda atrás, arruina la experiencia de todos los demás.

Si Skullgirls puede lograr un circuito en línea competitivamente viable, que otros juegos de lucha han evitado en su mayoría durante la pandemia, podría convertirse en un gran punto de venta, especialmente porque los eventos en línea han eliminado las barreras para los jugadores que no pueden pagar los viajes o las tarifas de los torneos. Sin embargo, el aumento de la presión sobre los desarrolladores para que incorporen rollback netcode, liderado por el lanzamiento de Guilty Gear Strive en junio, podría hacer que los principales circuitos en línea para los juegos de lucha se generalicen antes de lo esperado.

No está claro si Evo Online le dará a Skullgirls una oportunidad en el evento de este año, pero con Skullgirls Championship Series, los desarrolladores se han creado un centro de atención. Después de casi una década de circunstancias problemáticas que los mantienen a la altura de los gigantes de los juegos de lucha, 2021 parece ser el año en que Skullgirls finalmente tiene su propia oportunidad.

La serie de campeonatos de Skullgirls comienza con Spring Blockbuster el sábado 24 de abril a la 1 p. m. PT / 9 p. m. BST, transmitiéndose en Twitch.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine