Shin Megami Tensei V se convierte en el juego más vendido de la saga

30 de enero 2022
Imagen Shin Megami Tensei V se convierte en el juego más vendido de la saga

Los amantes de los JRPG tienen en muy alta estima a la saga Shin Megami Tensei. De hecho, incluso sus spin-off conocidos como Persona suelen recibir buenas valoraciones, siendo un claro ejemplo la edición 4 Golden e incluso la 5 Strikers. Esta última lleva tiempo cosechando muchas ventas, habiendo superado el millón trescientas mil.

Si ya de por sí estas cifras sorprenden tratándose de un spin-off, las mismas acabarán siendo superadas por Shin Megami Tensei V. Y es que acaba de convertirse en el título con mayores ventas de toda la franquicia, precisamente sin tener en cuenta la saga Persona.

Hablamos de una cifra que supera las ochocientas mil copias. Valorando el hecho de que solo han transcurrido un par de meses desde que vio la luz en Nintendo Switch, todo parece indicar que el número será si cabe bastante más elevado. Aun así, incluso a día de hoy ya supera al resto de entregas.

Otra de las que también vendió bien fue Shin Megami Tensei IV. Después de dos años, las ventas eran de algo más de seiscientas mil. Si este registro era considerado como positivo por parte de Atlus, ahora la alegría se verá multiplicada con una quinta entrega que está obteniendo muy buenas críticas por parte de gamers y de prensa especializada.

Estos números son sorprendentes sobre todo teniendo en cuenta que Shin Megami Tensei es muy conocida en Japón, pero en el resto del mundo no cala tan hondo por su temática y especialmente por el alto nivel de dificultad. Aun así, cada vez son más numerosos los jugadores que se animan a enfrentarse a este reto.

Por si fuera poco, más allá de Persona 5 Strikers y de Shin Megami Tensei V, próximamente Atlus sacará un nuevo título del que todavía no ha trascendido información y que probablemente también cosechará un gran éxito.