Se pospone el evento de PlayStation 5 en apoyo a las protestas de #BlackLivesMatter


Se pospone el evento de PlayStation 5 en apoyo a las protestas de #BlackLivesMatter

La semana pasada, tras más de un mes de rumores y especulaciones, Sony anunció por fin una presentación de PlayStation 5 para el 4 de junio con el fin de mostrar «el futuro de los juegos» en la plataforma.

Mientras tanto, las protestas de Black Lives Matter se han extendido por todo Estados Unidos y, de hecho, por todo el mundo, mostrando su apoyo a la lucha pacífica contra la brutalidad policial y el racismo.

Muchas personalidades de los videojuegos y organizaciones de deportes electrónicos empezaron a mostrar su apoyo abierto a la causa, y Electronic Arts fue la primera empresa que anunció que retrasaría su evento previsto por este motivo: el anuncio oficial de Madden 21 se pospuso.

Imagen: Sony

Esta decisión también la ha tomado ahora Sony. Han revelado oficialmente a través de Twitter que pospondrán el evento de PlayStation 5 previsto para el 4 de junio.

«Denunciamos el racismo y la violencia sistemáticos contra la comunidad negra», dice el comunicado. «Seguiremos trabajando por un futuro de empatía e inclusión y apoyaremos a los creadores, jugadores, empleados, familias y amigos negros».

A esta declaración le siguió otro tuit en el que Sony anunciaba oficialmente el aplazamiento del evento de PlayStation 5 previsto para el 4 de junio.

Sony dice que «entiende que los jugadores de todo el mundo están entusiasmados por ver los juegos de PS5», pero creen que no es el momento adecuado, y quieren permitir que «se escuchen voces más importantes».

El evento se retrasa sin nueva fecha, y probablemente le seguirán los retrasos de otros eventos de juegos programados para esta semana, como se rumorea en Star Wars: Maverick.

Te puede interesar:  "Nadie quiere recoger a Dardoch" Una nueva filtración crea una nueva polémica para TSM

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine