Samsung anuncia RAM LPDDR5X actualizada para la plataforma móvil Snapdragon


Samsung anuncia RAM LPDDR5X actualizada para la plataforma móvil Snapdragon

Hoy la empresa Samsung

presentó oficialmente una versión actualizada de LPDDR5X RAM, que reemplazó al estándar LPDDR5 de la generación anterior. El gigante coreano afirma que sus chips de memoria de próxima generación brindan el mayor ancho de banda posible.

Los últimos chips de RAM LPDDR5X se producirán en masa en la arquitectura de 14 nm de la compañía y proporcionarán un ancho de banda inigualable para una variedad de aplicaciones, incluidos dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Según Sang Jun Hwan, vicepresidente senior y jefe del equipo de desarrollo de DRAM de Samsung Electronics, estas aplicaciones también se extenderán a servidores y vehículos.

“En los últimos años, los segmentos de mercado relacionados, como la IA, la Realidad Aumentada (AR) y el Metaverso, que se basan en un procesamiento de datos a gran escala extremadamente rápido, se están expandiendo rápidamente. LPDDR5X ampliará el uso de memoria de bajo consumo y alto rendimiento más allá de los teléfonos inteligentes y brindará nuevas posibilidades a las aplicaciones periféricas basadas en IA, como servidores e incluso automóviles”.

Samsung afirma que su RAM LPDDR5X más reciente puede alcanzar velocidades de procesamiento de 8,5 Gbps, que es 1,3 veces el ancho de banda del anterior LPDDR5 de 6,4 Gbps. El nuevo proceso de 14nm también hará que la última memoria sea más eficiente energéticamente (20 por ciento menos de consumo de energía en comparación con el estándar LPDDR5). Estos chips de RAM LPDDR5X de 16 Gigabit se pueden configurar para proporcionar hasta 64 GB de memoria, lo que significa que las computadoras portátiles de gama alta también pueden usar la tecnología.

Te puede interesar:  Google Pixel Tablet funcionará como una pantalla inteligente y obtendrá una estación de acoplamiento

Esperamos que los productos de Apple utilicen RAM LPDDR5X cuando la empresa anuncie futuros modelos de MacBook Pro. Todavía tenemos que averiguar si los modelos MacBook Pro 2022 tienen la misma memoria. Samsung también afirma que esta tecnología se adaptará para la plataforma móvil. Qualcomm

Snapdragon, con Ziad Asghar, vicepresidente de gestión de productos, diciendo lo siguiente.

“En Qualcomm Technologies, nos esforzamos por estar a la vanguardia en la adopción e implementación de las últimas especificaciones de memoria en nuestras plataformas móviles Snapdragon. Somos los primeros en la industria móvil en implementar el último LPDDR5X de 8,5 Gbps en plataformas móviles Snapdragon, lo que mejorará la experiencia del usuario con nuevas funciones y mejoras de rendimiento para dispositivos móviles, juegos, cámaras y aplicaciones de inteligencia artificial”.

Samsung y Qualcomm firmaron previamente un acuerdo según el cual la futura línea de teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy utilizará exclusivamente conjuntos de chips Snapdragon. En este caso, la familia Galaxy S23 estará equipada con Snapdragon 8 Gen 2, lo que significa que los tres modelos también pueden equiparse con la RAM LPDDR5X más rápida. Habrá que esperar nueva información en los próximos meses.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine