Revisión de Oddworld: Soulstorm: el regreso de Abe es un regreso rocoso


Revisión de Oddworld: Soulstorm: el regreso de Abe es un regreso rocoso

Oddworld: Soulstorm lanza pifias como botones de pedo para una reinvención cinematográfica, una que se mantiene fiel al espíritu desafiante y, a menudo, frustrante del original.

Después de ser anunciado en 2016, es un alivio que Oddworld: Soulstorm se haya lanzado. El éxito de la nueva versión de 2014 Oddworld: New ‘n’ Tasty le dio al desarrollador Oddworld Inhabitants un mayor presupuesto y alcance para esta secuela que, después de innumerables retrasos, ahora llega al comienzo de una nueva generación de consolas. También hay expectativas adicionales, con las esperanzas del creador Lorne Lanning de una serie de cinco partes enganchada al éxito de Oddworld: Soulstorm.

La visión ampliada es notable. Si New ‘n’ Tasty fue una nueva versión en gran medida fiel del original de PlayStation de 1997, Oddworld: Soulstorm es una reinvención casi irreconocible de su secuela Oddworld: Abe’s Exoddus. Toma ubicaciones como inspiración y las desarrolla considerablemente con nuevos niveles, enemigos y mecánicas, por lo que es prácticamente una nueva experiencia de Oddworld.

La diferencia más notable está en las cualidades cinematográficas. Oddworld: Soulstorm viene con magníficas escenas CGI y niveles ricamente detallados, como aeronaves lanzando misiles desde el fondo o plataformas de navegación en trenes arenosos de alta velocidad. La cámara a menudo recorre el entorno para mostrar objetivos en la distancia, creando una sensación de escala que ningún otro juego de Oddworld ha capturado. Es impresionante, y con niveles que saltan desiertos, estaciones de tren, cuevas y minas subterráneas, también hay mucha variedad.

Te puede interesar:  La mejor carga de Kilo 141 para Warzone Season 3

Oddworld: Soulstorm es el mejor logro de Oddworld hasta la fecha (Imagen: Habitantes de Oddworld)

Aunque es una secuela de Oddworld: New ‘n’ Tasty, es fácil para los recién llegados aprender la historia de Soulstorm. Abe, recién rescatado de sus camaradas Muskodon en RuptureFarms, se aventura a acabar con los negocios manteniendo a su raza esclavizada en otro lugar, y la noticia de su rebelión provoca levantamientos en todo el planeta. Es una narrativa convincente con temas sorprendentemente pesados, complementada con la encantadora simplicidad de los propios Muskodon.

Además de mantener con vida a Abe, tienes la tarea de rescatar a los Muskodon esparcidos por todas partes; escóltelos más allá de criaturas, trampas mortales y encuentre portales para llevarlos a un lugar seguro. El número que salvas (o te matan) en un nivel contribuye a un sistema de puntuación de Quarma que alimenta los múltiples finales del juego, mientras que también ganas diferentes medallas por realizar repetidamente actividades como buscar materiales o buscar áreas secretas.

Esto significa que hay muchos incentivos para explorar. Los niveles crecen a medida que avanzas, con caminos que se ramifican y que a menudo albergan Muskodon para guardar en áreas de desafío separadas. Puedes jugar a Oddworld: Soulstorm como un simple juego de plataformas en 2D, pero es más gratificante tratar de guiar a tantos Muskodon a un lugar seguro, especialmente porque la física y la sangre de los muñecos de trapo pueden ser cómicas cuando chocan con sierras oscilantes o una ametralladora. pelotas.

La última aventura de Abe es arruinada por una IA con errores (Imagen: Habitantes de Oddworld)

En el pasado, los controles rígidos daban a los juegos de Oddworld la expectativa de frustración relacionada con el diseño. Aquí, los movimientos de Abe son más fluidos y receptivos, alineándolo con juegos de plataformas como Little Nightmares y Limbo. Abe también hizo un doble salto por primera vez, lo que suena ridículo para celebrar, pero contribuye en gran medida a acelerar el ritmo. Junto con un generoso sistema de puntos de control, Soulstorm siente exactamente cómo debería jugar un juego de Oddworld en 2021.

Te puede interesar:  Notas del parche 20.0.2 de Hearthstone: Deck of Lunacy, Pen Flinger, Watch Post y nerfs de Jandice Barov

Sin embargo, hay una frustración imperdonable en la IA con errores. Tuve momentos en que el comportamiento del enemigo era inconsistente, o se atascaron, lo que me obligó a reiniciar. Ciertas secciones, como el ataque de la aeronave y las peleas de jefes posteriores, también están mal diseñadas, lo que castiga a los jugadores con elementos aleatorios y acertijos que se sienten dependientes de la mecánica del queso. Esto no sucede lo suficientemente a menudo como para estropear la experiencia general, pero perjudica la rejugabilidad de ciertos niveles que están empantanados con un diseño inconsistente.

Una nueva mecánica para Oddworld es la elaboración, en la que puedes fabricar elementos como minas y cortinas de humo a partir de materiales que se encuentran en los niveles. Estos a menudo se sienten adaptados a ciertas secciones, con mucho limpiador de cortinas de humo en el ambiente, por ejemplo, cuando lo necesitas para progresar. Eres libre de experimentar con otros artículos a tu disposición, como bengalas y botellas de cerveza inflamables para prender fuego a los enemigos, pero la libertad es limitada debido a los recursos raros y específicos del nivel. No ayuda que su mochila donde se almacenan los artículos también se vacíe después de cada nivel, lo que hace que este sea un ejercicio en gran medida superficial con poca flexibilidad.

Oddworld: Soulstorm también tiende a sobreexplicarse. Las escenas al comienzo de cada nivel son interrumpidas por guiones gráficos que explican el objetivo, solo para tener una pantalla que dicta exactamente lo mismo a unos pocos pasos de distancia. Es lo mismo con las nuevas mecánicas, y mientras eliges interactuar con estas cartas, hay un instinto para comprobar si hay algún consejo útil escondido en ellas. Es una molestia menor, pero desearía que los desarrolladores tuvieran más confianza para dejar que los jugadores descubran las cosas sin interrupciones repetitivas.

Te puede interesar:  Free Fire OB29 Advance Server: fecha de lanzamiento, fugas, tamaño y más

Veredicto

Hay muchas cosas que me gustan de Oddworld: Soulstorm, pero es una recomendación con advertencias. Ocasionalmente, el diseño deficiente y los errores frustrantes impiden que se convierta en la exitosa aventura de Abe que se esfuerza por ser, pero si puede soportar el problema, aquí hay un juego de plataformas de rompecabezas convincente que infunde nueva vida a los encantos de Oddworld.

7/10

Oddworld: Soulstorm está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y PC.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine