¿Qué puedo averiguar a partir del número de chip? El microchip tiene un número único que permite identificar con precisión al animal. El proceso de astillado es indoloro y consiste en una inyección bajo la piel. La operación es esencialmente similar a la vacunación de un animal, pero en lugar de inyectar una vacuna, se inyecta un microchip. El número de microchip se lee con un escáner.

¿Dónde puedo ver el chip de mi mascota?

AnimalFace es la primera base de datos cartográfica de perros, gatos y otros animales con chip en Rusia y la CEI, combinada con EuroPetNet, el mayor sistema de búsqueda internacional. La base de datos contiene información sobre animales en los que se utilizan microchips y etiquetas NFC como identificación.

¿Cómo puedo encontrar un perro con chip?

El procedimiento para poner un chip a un perro es similar al de una inyección. En la gran mayoría de los casos, el microprocesador se coloca entre los omóplatos o en el cuello de la mascota.

¿Cómo se comprueba si un perro tiene chip?

El número de microchip se guarda en la cartilla de vacunación, que puedes introducir en el CDL para saber si tu perro está vacunado o no.

¿Puedo utilizar el microchip para encontrar a mi gato?

El microchip es un dispositivo pasivo que no tiene batería ni transmisor GPS. Por lo tanto, no es posible rastrear a su mascota por satélite utilizando el chip. Si un animal se pierde, el propietario sólo puede esperar a que el gato sea encontrado y llevado a una organización con un escáner que lea el número de microchip.

¿Cómo leer la información del chip de la mascota?

El código del microchip corresponde a la norma ISO 11784 y consta de 15 signos, los tres primeros son el código del país (804 – Ucrania), los cuatro siguientes son el código del fabricante del chip (en nuestra práctica sólo utilizamos microchips de la empresa suiza Tracer y su código es 0981) y los 8 signos restantes son el número único del animal.

¿Es posible considerar el chip de un animal como un número de teléfono?

Muchos propietarios de animales de compañía piensan que después de poner el microchip a su mascota pueden utilizar un satélite o un teléfono para localizarla, lo cual no es cierto. El microchip es un dispositivo pasivo que no tiene batería ni transmisor GPS. Por lo tanto, no es posible rastrear a un animal por satélite utilizando un chip.

¿Cómo se comprueba el chip de un gato?

Los gatos suelen recibir el chip a los dos meses de edad, cuando son mayores y más fuertes. El procedimiento en sí es similar a la vacunación: es rápido e indoloro y no requiere anestesia. Tras comprobar que el chip funciona, el veterinario desinfecta la cruz y lo inyecta bajo la piel con una jeringa desechable.

¿Cómo puedo registrar el chip de mi mascota en la base de datos?

Es muy fácil. Tiene que ir a https://animal-id.net/ru y hacer clic en «Registrar su mascota». Es absolutamente gratuito. Si no tiene un perfil personal, el sistema creará uno automáticamente.

¿Qué aspecto tiene el chip para perros?

En su interior hay un microchip que pesa sólo 0,6 g y mide 12 mm. Si intenta visualizarlo, el microchip parece un pequeño grano de arroz. No se puede manipular ni alterar. Y tampoco hay manera de perderlo.

¿Qué ocurre si no se pone un chip a un perro?

Una vez que se coloca el microchip a un perro, hay que introducir en una base de datos información básica sobre él, como un código de 15 dígitos, la raza, la fecha de nacimiento, el color y las vacunas anteriores. Sin esto, el microchip carece de sentido y se convierte en un «fantasma» en el cuerpo de la mascota.

¿Qué es un chip para perros?

Un chip para perros:

¿qué es?

Un chip es una especie de pasaporte para un perro. Consiste en una cápsula de material biocompatible. La cápsula contiene un microchip del tamaño de un grano de arroz, de sólo 12 mm de longitud y un peso de entre 0,5 y 0,6 g.

¿Qué página web puedo utilizar para comprobar el chip de mi perro?

PetMaxx es un sistema internacional de recuperación de información sobre microchips. Se creó para ayudar a reunir a las mascotas perdidas con sus dueños. PetMaxx busca en múltiples bases de datos internacionales para determinar dónde está registrado el microchip.

¿Qué información contiene el chip de un gato?

Contrariamente a las ideas erróneas, el chip no contiene ninguna información sobre el animal o su propietario, sólo contiene un código numérico personal de 15 dígitos, y se utilizan bases de datos electrónicas para almacenar información sobre el animal y su propietario.

¿Cuánto cuesta astillar a un gato?

Puedes ponerle un microchip a tu mascota con un 20% de descuento. Hasta el 30 de junio, el coste será de 671 rublos, incluido el coste del propio microchip. Para el resto del año, el coste del microchip oscilará entre 780 y 800 rublos, y tendrás que comprarlo tú mismo en la tienda del veterinario.