¿Qué es SBMM y por qué los fanáticos de Call of Duty están tan en contra?


¿Qué es SBMM y por qué los fanáticos de Call of Duty están tan en contra?

Call of Duty: Guerra Fría Black Ops Alfa Apenas se lanzó antes de que los jugadores de todo el mundo comenzaran a desafiar con enojo el uso de SBMM en el juego. SBMM, para aquellos que no lo saben, significa emparejamiento basado en habilidades. Es el proceso de agrupar jugadores con otros de niveles de habilidad similares.

El concepto es bastante limpio. Al colocar a los nuevos jugadores con otros de su calibre, te aseguras de que cada partida sea justa y divertida. Pero cuando miras el extremo superior del orden jerárquico, las cosas comienzan a desmoronarse.

(Foto: Treyarch)

Algunos grandes nombres de la comunidad de Call of Duty se han pronunciado en contra de SBMM y su inclusión en la franquicia. Uno de los grandes argumentos para excluir a SBMM es que emparejar constantemente a jugadores de alto rendimiento con otros de su nivel de habilidad conduce a muchos juegos en los que ambos equipos están llenos de «jugadores probados que sudan».

Aquellos que se oponen al emparejamiento basado en habilidades en Call of Duty a menudo les gusta mencionar que un juego divertido es aquel en el que pueden dominar el campo de batalla en un turno, solo para obtener muchas menos muertes en el siguiente. Muchos buscan un retroceso a los supuestos días de gloria de Modern Warfare 2 y el Black Ops original, pero lo interesante es que esos títulos también incluían SBMM.

El desarrollador de Treyarch, Martin Donlon, acudió recientemente a Twitter para cerrar a un fan que estaba difundiendo información errónea sobre títulos anteriores. Cuando se le preguntó acerca de este reclamo, Donlon anunció que él personalmente escribió la implementación de SBMM para Black Ops 2.

Te puede interesar:  El torneo LAN de Call of Duty 'cancelado' continúa a pesar de los temores de COVID-19

Donlon continuó diciendo que es comprensible que a los fanáticos no les guste la implementación actual de SBMM. Según el desarrollador, el emparejamiento basado en habilidades no es solo una función que se activa o desactiva, sino una serie compleja de parámetros ajustables que se pueden ajustar. Tal vez Treyarch tome nota de esta retroalimentación bastante extrema de los fanáticos y ajuste su SBMM en Cold War en consecuencia.

Otra posible solución sería introducir una lista de reproducción clasificada para el nuevo Black Ops, lo que permitiría a aquellos que quieran divertirse rápidamente sin preocuparse por ejecutar cargas de alto nivel simplemente encontrar eso en Casual.

Queda por ver si los jugadores «probados» se quedarán o no con el modo clasificado.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine