Una clave sustituta es un concepto de la teoría de las bases de datos relacionales. Es un campo de servicio adicional que se añade a los campos de información existentes de una tabla, cuya única finalidad es servir de clave primaria.

¿Cuántas claves primarias puede haber?

Una tabla puede tener como máximo una clave primaria. (Puede haber otras tantas restricciones de unicidad y NOT NULL, que funcionalmente son casi equivalentes a las claves primarias, pero sólo una puede ser designada como restricción de clave primaria).

¿Cuáles son las claves de la base de datos?

Las claves primarias, secundarias y foráneas pueden ser simples o compuestas (complejas). Las claves simples son claves que sólo contienen un campo (un atributo). Las claves compuestas (complejas) son claves que contienen varios campos (atributos).

¿Por qué clave primaria?

La clave primaria es un campo de una tabla y es un identificador para cada registro de la tabla de la base de datos. La clave primaria debe ser NOT NULL. Una tabla sólo puede tener una clave primaria, que puede consistir en uno o más campos.

¿Cómo determinar la clave potencial?

Irreductibilidad: no se puede acortar, debe contener el mínimo conjunto posible de atributos. Unicidad: debe tener valores únicos independientemente de los cambios de cadena. Presencia de valor: no debe tener un valor NULL, es decir, debe tener necesariamente un valor.

¿Cuántas claves primarias puede haber en una relación?

Sólo se puede utilizar una clave por tabla. No hay límite en el número de columnas con valores únicos, pero se marcarán como UNIQUE. En una base de datos puede haber tantas claves primarias como tablas de datos.

¿Cuántas tablas puede tener una tabla con claves primarias y cuántas claves externas?

El número máximo de tablas y columnas a las que una tabla puede hacer referencia como claves externas (referencias de salida) es de 253. SQL Server 2016 (13. x); aumenta el límite del número de otras tablas y columnas que pueden hacer referencia a columnas de la misma tabla (enlaces entrantes) de 253 a 10.000.

¿Cuántas claves secundarias puede haber en una tabla?

Una tabla puede contener hasta 253 claves externas, lo que es suficiente para construir las bases de datos más complejas.

¿Cuál es la diferencia entre una clave primaria y una clave externa?

En la práctica, una clave primaria significa un conjunto específico de columnas en una tabla que identifica de forma exclusiva cada fila. Una clave primaria puede consistir en una sola columna o en varias. Cuando un campo de una tabla hace referencia a otro campo de otra tabla, se denomina clave externa.

¿Qué tipo de claves hay en SQL?

clave primaria. extranjera. creando. una. clave extranjera. compuesta.

¿Qué tipo de claves primarias hay?

Si la clave primaria está formada por un solo atributo, se denomina clave simple. Si la clave primaria está formada por dos o más atributos, se denomina clave compuesta. Por ejemplo, el número de pasaporte y la serie de pasaporte no pueden ser claves primarias individualmente porque pueden ser iguales para dos o más personas.

¿Qué tipos de claves potenciales hay?

Clave primaria. Sustituto. Clave. Clave extranjera. Inteligente. Llave. Superllave.

¿Qué es una clave primaria en términos sencillos?

Cada tabla de la base de datos puede tener una clave primaria. La clave primaria es un campo o un conjunto de campos que identifican de forma exclusiva un registro. La clave primaria debe ser mínimamente suficiente: no debe contener campos cuya eliminación de la clave primaria no afecte a su unicidad.

¿Por qué se utilizan claves externas para las claves primarias?

Las claves foráneas permiten establecer relaciones entre tablas. La clave externa se establece en columnas de la tabla dependiente y subordinada, y apunta a una de las columnas de la tabla primaria. Normalmente, la clave externa apunta a una clave primaria de la tabla principal vinculada.

¿Cuál es la diferencia entre PRIMARY KEY y foreign key?

PRIMARY KEY es la clave primaria de la tabla. UNIQUE – una clave única para la tabla. FOREIGN KEY – clave foránea, proporciona un enlace a otra tabla y garantiza la integridad referencial entre las tablas padre e hija.