Publicado un nuevo vídeo gameplay de Leyendas Pokémon Arceus

1 de enero 2022
Imagen Publicado un nuevo vídeo gameplay de Leyendas Pokémon Arceus

A pesar de las numerosas críticas por los cuantiosos fallos que tienen los remakes de Pokémon Perla y Diamante, ambos títulos han cosechado muy buenas cifras de ventas. Leyendas Pokémon Arceus pretende superar si cabe estos números tan positivos. Para tal fin Game Freak no ha dudado en lanzar recientemente dos vídeos que han impactado a los gamers.

El primero de ellos es protagonizado por Voltorb, concretamente presentando la forma que tendrá su versión de la región de Hisui. Tal como sucedió con las criaturas de Alola, el diseño será ligeramente distinto, reconociéndose a la perfección las criaturas de varias generaciones diferentes.

Sin embargo, el vídeo que más ha llamado la atención es el del gameplay puro. Aunque no tiene una duración demasiado larga, permite apreciar nuevos detalles relacionados con la jugabilidad.

Los fans acérrimos de Pokémon, sobre todo los que disfrutaron de las primeras ediciones, tienen un cierto miedo ante los cambios que ya han sido mencionados por la compañía desarrolladora. Pero lo cierto es que, tal como puede verse en el gameplay, dichas modificaciones parecen haberle sentado muy bien.

Un claro ejemplo es el del nuevo sistema para capturar a los pokémons. El mismo exigirá bastante precisión, así como incluso esquivar los ataques de la criatura con un movimiento ágil y rápido.

Aquellas criaturas que son bastante débiles resultan mucho más fáciles a la hora de ser capturadas. De hecho, ni siquiera se requiere reducir sus puntos de vida, algo que ha sido duramente criticado.

Por suerte para los más tradicionales, sí habrá que luchar contra los pokémons que son más poderosos y tienen un alto nivel. Si no se reduce su salud hasta alcanzar el color rojo y se utiliza una bola adecuada, será imposible hacerse con ellos. Así pues, cabe esperar que completar la Pokédex acabará siendo una tarea difícil y, sobre todo, muy larga.

Más allá de la jugabilidad, también ha llamado la atención el apartado técnico, aunque en este caso en sentido negativo. En anteriores vídeos de gameplay ya se apreciaba un pobre aspecto visual, pero había una cierta esperanza de que el mismo mejorase conforme la compañía avanzara en el desarrollo. Nada más lejos de la realidad.

Las texturas continúan siendo bastante limitadas, habiendo demasiado copia y pega sobre todo en zonas como los bosques y los lagos. Aun así, es comprensible teniendo en cuenta las limitaciones de Nintendo Switch, amén de lo grande que presumiblemente será el mapeado de la región de Hisui.