PUBG pronto dejará de ser de pago y será gratuito a partir de enero 2022

31 de diciembre 2021
Imagen PUBG pronto dejará de ser de pago y será gratuito a partir de enero 2022

Aunque no tienen mucho que ver PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite, lo cierto es que ambos títulos empezaron el fenómeno de los Battle Royale. Una de las principales diferencias entre ambos reside en el precio: PUBG es de pago, mientras que el título de Epic Games puede disfrutarse de manera completamente gratuita.

El equipo de desarrollo es consciente de los enormes beneficios que lleva tres años consiguiendo Fortnite a pesar de no costar ni un solo euro. Este ha sido el principal motivo que le ha impulsado a tomar una decisión arriesgada que seguramente será fructífera.

A partir del 12 de enero ya no habrá que pagar para disfrutar de PlayerUnknown’s Battlegrounds. ¿Por qué ello supone un riesgo? Básicamente por las malas opiniones que pueden venir dadas por quienes en su momento sí abonaron una cierta cantidad de dinero.

Los desarrolladores eran conscientes de este aspecto, así que han decidido compensarlo. En concreto lo harán dándoles acceso a estos usuarios al servicio conocido como Battlegrounds Plus. Se trata de un extra sin el que será imposible jugar partidas a la modalidad que recibe el nombre de Competitivo.

El objetivo es claro, resumiéndose en primer lugar en recompensar la fidelidad de los usuarios que pagaron por PUBG, aunque va más allá. Y es que se pretende dar a conocer la divertidísima jugabilidad de PlayerUnknown’s Battlegrounds con partidas que no son competitivas. Los usuarios, tras pasárselo en grande, querrán disfrutar de una experiencia mejor si cabe y más exigente, por lo que no dudarán en pasar por caja.

Es innegable que el equipo encargado de su desarrollo no solo se ha fijado en el modelo de negocio de Fortnite, sino también en el suyo propio. Estamos hablando de la versión de móvil de PUBG, la cual diariamente genera muchísimo dinero a pesar de ser cien por cien gratuita. Un resultado similar pretende obtener a partir del próximo año con PlayerUnknown’s Battlegrounds en PC, Xbox y PlayStation.