Presentadas las nuevas gafas de Realidad Virtual para PlayStation 5

1 de febrero 2022
Imagen Presentadas las nuevas gafas de Realidad Virtual para PlayStation 5

Hasta ahora no se sabían muchos datos sobre PlayStation VR2, pero el momento ha llegado. Sony, aprovechando las fechas navideñas, pretende llenar de ilusión a los amantes de la tecnología de la Realidad Virtual con una presentación. Se trata de un dispositivo que será compatible únicamente con PlayStation 5.

Aunque todavía no se sabe cómo será el diseño, hay una característica que sí llama mucho la atención. Nos referimos a la pantalla OLED que no solo mejora respecto a la anterior en lo referente a mostrar negros cien por cien puros. Por si fuera poco, contará con una mayor resolución, alcanzando los 2000×2040 píxeles en cada ojo.

La resolución 4K y el HDR activado no lastrarán lo más mínimo la fluidez -una de las características más importantes para disfrutar de la Realidad Virtual-. De hecho, los videojuegos se ejecutarán mínimo a 90 Hz, aunque también será habitual alcanzar la cifra de 120.

Otra mejora que ha sido muy bien recibida por los gamers hace referencia a los cables. Y es que los usuarios se olvidarán casi por completo de tener que lidiar con una ingente cantidad de cables. Solo uno deberá utilizarse, concretamente de tipo USB-C, el cual permanecerá conectado a la PlayStation 5.

Este aspecto es de gran trascendencia, puesto que los jugadores podrán disfrutar de las experiencias en mundos virtuales que según Hideaki Nishino serán “muy inmersivos” sin que ello se traduzca en toparse constantemente con los cables del dispositivo, lo cual antes era bastante molesto.

En esta ocasión el movimiento será detectado con sensores que implementan no solo el propio casco, sino también los mandos cuyo sistema de control es bastante distinto respecto al que pudimos ver en el sistema de Realidad Virtual con el que cuenta PlayStation 4. De hecho, los mandos dispondrán de la tecnología háptica con la que cuentan los controles de PS5, lo cual es de agradecer.

Para que el traslado de sensaciones sea lo más realista posible, el casco emitirá vibraciones en función de lo que suceda en los videojuegos y las experiencias de VR. Además, el panel capacitivo será capaz de interpretar la posición en la que se encuentran los dedos.

Así pues, estamos ante un dispositivo mucho más evolucionado a nivel tecnológico respecto a su predecesor. Desafortunadamente no se han dado a conocer dos datos fundamentales: el precio al que saldrá y la fecha en la que verá la luz, pero sí se sabe de la existencia del primer videojuego exclusivo para PSVR2: Horizon Call of the Mountain.