Prepárate para perderte en la naturaleza urbana de Cyberpunk 2077


Prepárate para perderte en la naturaleza urbana de Cyberpunk 2077

Cyberpunk está en camino de convertirse en un gran juego, simplemente por su tamaño. El último episodio de Night City Wire ha comenzado a darnos una idea de qué esperar de la ciudad del mismo nombre, con la ayuda de un nuevo sitio web que ofrece información para turistas en ciernes.

Dejando a un lado Night City Love, está claro a partir de las discusiones que los diseñadores tuvieron en el video teaser recurrente del podcast que se ha prestado una increíble cantidad de cuidado y atención al paisaje urbano. Una cita en particular lo resume: “En cierto modo, Night City es Estrella ciberpunk. Si ese es el caso, mejor hincamos el diente y entendemos un poco mejor a la estrella del programa.

Conceptos básicos de la ciudad nocturna

Night City es una ciudad en la costa de California en un futuro no muy lejano de 2077. Esto significa que incluye todo lo que uno esperaría de una ciudad en la costa este de los Estados Unidos: un enorme puerto industrial para facilitar el comercio de tantos de estos pueblos dependen del clima cálido y seco y del terreno a juego y, por supuesto, de una mezcla en expansión de culturas y estilos mezclados en forma de diversos vecindarios. Seis de ellos, para ser exactos.


(Foto: CD Projekt Red)

Antes de profundizar demasiado en todos los distintos distritos del juego, echemos un vistazo al panorama general. La ciudad es extremadamente densa (no es de extrañar), pero cambiará la forma en que exploras en comparación con, por ejemplo, The Witcher 3, el anterior juego insignia de CD Projekt RED. Donde en Witcher, uno de los diseñadores de alto nivel de CDPR, Miles Tost, explicó, podrías mirar un castillo distante y simplemente… ir allí, eso simplemente no es posible en Cyberpunk.

En definitiva, es demasiado denso y, sobre todo, demasiado vertical. Los edificios no son edificios, son superestructuras formadas por múltiples edificios construidos uno encima del otro, y el suelo alrededor de uno de ellos es un laberinto de callejones y pasadizos ocultos.

Tost explicó que los jugadores deben esperar que la exploración se sienta más «íntima» que en los juegos anteriores, con cualquier callejón en el que entres es tan probable que tenga pandilleros violentos como un ascensor discreto que resulta ser un atajo. Ir de A a B es la mitad de divertido, especialmente cuando se trata de ir de C a Z.

(Foto: CD Projekt Red)

La otra cara de la moneda es que muy rápidamente podría volverse abrumador. Aquí es donde entran los diseñadores de niveles. No importa dónde te pierdas, debes tener una idea sobre dónde en la ciudad, lo eres por la distinción de los barrios de la ciudad (y sus muchas subdivisiones). ¿Madriguera de tiendas de callejones y carpas flotantes gigantes que aparecen digitalmente en el aire? Probablemente estés en Kabuki, un subdistrito de Watson.

Te puede interesar:  Horario y cómo ver

Además, los diseñadores de niveles llegaron tan lejos como nombra cada calle en Night City. Si desea instrucciones de NPC o foros en línea, las encontrará con bastante rapidez. Son estos pequeños toques los que harán que Night City viva y respire. No importa los nombres de las calles, dijo Tost, todos los bote de basura se coloca a mano en estas calles exactamente con ese propósito.

Habiendo cubierto lo básico, comencemos a hablar de los vecindarios…

Centro de la ciudad

“Gargantuescos rascacielos que dan sombra a una interminable maraña de calles. Un resplandor de neón que prepara el escenario para un ballet de carne y acero… Este es el corazón de Night City, su corazón, su sueño hecho realidad. »

El barrio Cyberpunk por excelencia. ¿Grandes rascacielos? Controlar. ¿Espectáculos de luces de neón? Controlar. El centro de la ciudad forma parte de Canary Wharf y Wall Street, un destino nocturno exclusivo para ricos y famosos. Es el centro de los negocios, si lo eliges como el origen de V, y el hogar de lugares como Corpo Plaza y el siempre deslumbrante Downtown. Night City Love también recomienda 7th Hell (Final Fantasy VII envía saludos), un bar para aquellos que buscan disfrutar de un poco de ambiente chic rebelde y cócteles personalizados.

Dicho esto, si bien el vecindario es más seguro que algunos de los otros, no sería Cyberpunk si no fuera por las amenazas que acechan fuera de la vista. Los asaltantes y las pandillas todavía están trabajando en las calles secundarias del centro de la ciudad, y estos guardias del Corpo tienden a terminar por encima de la ley la mayoría de las veces…


(Foto: CD Projekt Red)

watson

“Cuando el desastre nuclear azotó el centro de Night City en 2023, la cercana Watson se convirtió en el arca a la que huyó la maltrecha pero intacta población. Sin embargo, para la década de 2050, el papel de Watson se había trasladado del centro a la periferia. »

Un antiguo competidor de Arasaka Megacorp, Watson es un caparazón de su antigua gloria, absorbido por un despiadado Arasaka a raíz de la Guerra de Unificación. Ahora, con sus inversionistas japoneses perseguidos, y que alguna vez fueron prósperas fábricas y un tranquilo centro médico, es el vecindario más pobre de Night City fuera de Pacifica.

Aparte del distrito industrial del norte, también contiene lugares como Kabuki, un laberinto de bazares y vendedores ambulantes, al estilo del distrito de la vida real de Tokio. Sus orígenes japoneses son evidentes (influenciados por sus antiguos inversores), con una vida nocturna a la altura de su homónimo, además de ser el hogar de casi todo lo que pueda desear dentro o fuera del mercado negro… con todas las complicaciones que ello conlleva.

Te puede interesar:  Se pospone el evento de PlayStation 5 en apoyo a las protestas de #BlackLivesMatter

Tampoco es el lugar más seguro: Tyger Claws, Moxes y Maelstrom están involucrados en guerras territoriales en todo el distrito. Venga armado y listo para luchar contra una estafa o un atraco.


(Foto: CD Projekt Red)

Heywood

“Heywood emana un encanto sutil pero inconfundible. Cuenta con una amplia variedad de tiendas y restaurantes, desde tiendas de velas y marisquerías a lo largo de la costa hasta los coloridos mercados al aire libre y puestos de tacos de Vista del Rey… A pesar de los rumores difundidos por los perpetuamente descontentos, no fue construido sobre un vertedero radiactivo. »

Heywood, la zona residencial más grande de toda Night City, abarca desde los elegantes y modernos rascacielos y parques propiedad de Corpos y los ricos en el norte hasta los barrios marginales infestados de pandillas de Vista Del Rey en el sur. Los problemas de pandillas del South End se presentan en dos formas: el narcotráfico de Valentinos, que se lleva a cabo en 6th Street, y su marca egoísta de justicia por mano propia.

Curiosamente, también es la única parte de la ciudad con presencia del gobierno, y el resto ahora está a cargo de Corpo. Esto significa que encontrarás una presencia policial bastante grande (en el lado norte) y el ayuntamiento.

Y oye, esos rumores de desechos radiactivos no tienen nada de cierto… ¿verdad?


(Foto: CD Projekt Red)

Westbrook

“…a solo un paso de las mejores perspectivas profesionales de la ciudad, Westbrook es el lugar de residencia deseado tanto para los prometedores (en Charter Hill) como para los que ya llegaron (en North Oak).

la Un lugar para vivir y jugar en Night City, Westbrook es el hogar de la verdadera élite de North Oak, y de aquellos que la querían, en la caja de fósforos de Charter Hill. Si North Oak es un análogo idílico de Beverly Hills de los ricos y famosos, entonces Charter Hill es para los ambiciosos y aún no terminados. Vivienda masiva y vehículos blindados para la seguridad son la palabra en Charter Hill.

Cuando se trata de entretenimiento, Japantown es el hogar de la gran diáspora japonesa de la ciudad y la vida nocturna más exclusiva de Night City. ¿No tiene suficiente efectivo para clubes de Braindance, salones de juego y una miríada de puestos de comida? Entonces ve a pedir un préstamo y espera que dure toda la noche. Japantown también está gobernado por Tyger Claws, similar a Yakuza, aunque mantienen un perfil bajo durante el día. Mantén tu inteligencia y tu billetera contigo y saldrás victorioso. La mayor parte.

Te puede interesar:  “Camino sobre el agua en este juego”

Santo Domingo

“En Arroyo, el corazón industrial de Santo Domingo, las vainas abandonadas de fábricas maltratadas salpican el paisaje y tristemente han atraído a delincuentes habituales y degenerados. Sin embargo, en Rancho Coronado, su comunidad dormitorio, cercas de estacas blancas y céspedes verdes prístinos rodean casas espaciosas en vistas interminables e impresionantes.

En parte un páramo y edificios megaindustriales, en parte un suburbio de clase trabajadora, Santo Domingo es su propia comunidad isleña de vida y trabajo. Es una mezcla de fundiciones industriales y megaedificios a su lado e hileras de casas idénticas, que recuerdan las casas americanas tradicionales de principios del siglo XX.

Para hacer las cosas aún más interesantes, 6th Street, una pandilla de veteranos militares y de seguridad privados de sus derechos, se instala aquí. Habrían desempeñado el papel de «vigilante del vecindario», pero se ensucian las manos durante los robos a mano armada, las estafas de protección y el robo de automóviles.

Pacífica

» ¿Qué ves? ¿La pobreza paralizante? ¿Infraestructura en ruinas? ¿Violencia de pandillas generalizada? ¿Y nada más? Así que a ti, amigo mío, te falta visión.

Concebido como destino turístico y resort de lujo, el colapso económico dejó el vecindario sin terminar, sin fondos y sin ley en extremo. En lugar de un paraíso costero de hoteles y entretenimiento, está repleto de cadáveres de edificios de hormigón incompletos, pobreza rampante y personas sin hogar en masa.

Y eso sin tener en cuenta la abierta guerra de pandillas que se libra en las calles. Sáquelo del sitio web de Night City Love: “El nivel de amenaza actual del Departamento de Policía de Night City para Pacifica es: CATASTROFICO. »

Los suburbios

“Las áreas fuera de los límites de la ciudad son extremadamente peligrosas. Pero si elige explorarlos, hay varios lugares interesantes para ver, preferiblemente desde lejos, a través de las ventanas a prueba de balas de un convoy armado.

Aunque no es estrictamente un barrio, sería negligente no tocar la periferia. El hogar de los nómadas (y, por lo tanto, el lugar donde comenzará tu juego Cyberpunk si eliges a Nomad como fondo de V), las Afueras es una tierra vasta y salvaje de vagabundos, carroñeros y comunidades agrícolas, junto con algunas amenazas bastante espeluznantes contra las que los guardias de seguridad de Night City cruzando las fronteras de la ciudad propiamente dicha…

Sin embargo, las plantas de energía solar, las fábricas de proteínas sintéticas y los pueblos fantasmas evitan que las afueras sean demasiado yermas. Solo asegúrese de tener un automóvil rápido y un dedo en el gatillo más rápido si planea pasar tiempo aquí.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine