Pokémon Unite celebrará un campeonato mundial con premios

21 de febrero 2022
Imagen Pokémon Unite celebrará un campeonato mundial con premios

Desde que Pokémon Unite vio la luz han sido varios los torneos organizados, aunque ninguno de ellos fue oficial. TiMi Studios dio forma a este videojuego sabiendo que podría ser el buque insignia del sector competitivo gamer, pero todavía no le había sacado partido en este sentido. La situación cambiará próximamente.

Y es que la compañía desarrolladora ha anunciado algo que estaba siendo esperado por los fans de Pokémon Unite: un campeonato mundial. En concreto recibirá el nombre de Championship Series 2022 y tendrá lugar en la capital del Reino Unido.

Precisamente será la propia modalidad Torneo, implementada en el videojuego, la que servirá para organizar las partidas que tendrán lugar durante el transcurso de la competición mundial. Los primeros torneos serán para clasificarse y no tendrán ningún tipo de coste, por lo que cualquier persona podrá inscribirse gratuitamente.

Además, son compatibles todas las plataformas para las que está disponible Pokémon Unite. En efecto, tanto si juegas desde dispositivos móviles como si lo haces con la Switch, podrás apuntarte al torneo.

El atractivo no solo se resume en enfrentarse a los mejores jugadores de Pokémon Unite, pasando a formar parte de la escena más competitiva. Por si fuera poco, TiMi Studios ha decidido reinvertir una pequeña parte de sus millonarios beneficios, ofreciéndola a modo de premios.

Así pues, en juego habrá un total que superará el millón de dólares. Como es menester, los más beneficiados a nivel económico serán los cinco miembros del equipo que sea el ganador del campeonato del mundo, aunque los demás participantes que formen parte de los once equipos restantes también obtendrán una recompensa monetaria.

En plena era de las redes sociales, no es de extrañar que incluso una noticia tan positiva como esta haya recibido algunas críticas. En concreto, las mismas vienen dadas por el público de América Latina. Y es que el continente sudamericano solo podrá contar con un equipo en la final, sucediendo exactamente lo mismo con Oceanía. Sin embargo, países individuales como Japón y Corea del Sur dispondrán respectivamente de dos equipos en la gran final.

Obviando dichas pequeñas polémicas, es sorprendente que este videojuego haya acabado teniendo un campeonato mundial antes que otro título de Switch que perfectamente podría dar pie a ello: Super Smash Bros Ultimate. Pero lo cierto es que los fans de Pokémon se lo pasarán en grande compitiendo entre sí para demostrar que son los mejores de este MOBA tan divertido.