Trucos de Planet Zoo para PC

17 de mayo 2022
Imagen Trucos de Planet Zoo

¿Alguna vez has ido a un zoológico y te has puesto a pensar cómo sería todo si gestionases tú dichas instalaciones? Con Planet Zoo puedes averiguar el resultado que obtendrías. Aunque te lo advertimos: no es nada sencillo. Cuando empieces a acumular especies verás que son numerosos los aspectos a valorar para darles bienestar y felicidad.

Y es que estamos ante uno de los juegos de gestión más completos. Ello queda demostrado no solo con el contenido base, sino también con los diversos huevos de pascua que puedes descubrir activando los códigos que describiremos seguidamente. Adicionalmente mencionaremos algunos trucos para simplificarte la tarea de conseguir ciertos logros.

Ver lo que observan los clientes

Casi desde el principio tu zoo irá teniendo visitas. De ti dependerá que la cifra vaya incrementando o menguando. Por supuesto, todo pasará por lo que vean los clientes. ¿Sabes que hay una manera de ponerte literalmente en sus ojos?

Lo único que tienes que hacer es cambiarle el nombre a cualquiera de los trabajadores que forman parte del equipo del zoo. Como es menester, no vale con cualquier palabra. En concreto has de introducir el término Tegidcam.

Tras hacerlo, en cualquier momento podrás activar esta particular visión desde los ojos de tus visitantes. Ello te ayudará a saber cómo ven las terceras personas tus instalaciones, averiguando qué convendría mejorar u optimizar destinando los recursos oportunos.

Dar a los animales un aspecto de peluche

Si ya de por sí la fauna que tienes en tu zoo te parece adorable, más aumentará su nivel de ser entrañable cuando apliques este truco. Nuevamente su aplicación vuelve a resultar más que sencilla.

Sea cual sea el animal al que quieras introducir los cambios visuales, modifícale el nombre por el de MeggieB. Instantáneamente verás cómo su textura pasa a ser más peluda al mismo tiempo en que aumenta su redondez, obteniendo una forma que recuerda a la de los típicos peluches de feria.

No solo tú quedarás encantado con la nueva apariencia que presentará el animal en cuestión. Por supuesto, los visitantes centrarán toda su atención en la criatura. De hecho, puede que incluso aumenten los beneficios de tu zoo, aunque no es un truco pensado para sacarle provecho de esta manera.

Apareamiento romántico

Si pones en un mismo espacio a dos animales de la misma especie pero de distinto género, tarde o temprano la naturaleza llamará a sus respectivas puertas. El deseo se apoderará de ambos y acabarán apareándose.

Planet Zoo, en ese instante, reproduce una animación. Con un truco puedes añadir al conjunto visual una serie de corazones. De esta manera el romanticismo se hará más que evidente.

De nuevo, el comando ha de ser introducido con un cambio de nombre. Modifica el apodo de un animal, introduciendo en su lugar la palabra MontseC. Como curiosidad hay que mencionar que este truco se añadió a Planet Zoo con motivo de la celebración de San Valentín.

Conseguir logros

Como en todo juego de gestión, los logros –conocidos en Steam como objetivos– te impulsan a seguir disfrutando del título durante multitud de horas. A continuación detallaremos tres de los más beneficiosos con tal de que puedas obtenerlos sin dificultades.

Planet Zoo - 1

Objetivo económico: Es habitual que en los videojuegos de gestión tengas que vivir al día. Es decir, los beneficios que obtienes automáticamente te los gastas sin que dispongas de demasiado margen a nivel monetario. Pero, ¿qué sucede si hay un imprevisto?
Planet Zoo te brinda una posibilidad: solicitar un préstamo. Tal vez no seas muy partidario de este tipo de soluciones, pero lo cierto es que el juego te lo recompensa. Ponte en situación: te has quedado sin cash-flow y no tienes dinero para pagar a tus empleados. La economía de tu zoológico caería en picado, pero por suerte cuentas con los créditos. En función del potencial de tu negocio, las entidades financieras te permitirán pedir una mayor o menor cantidad, pero el objetivo de Steam es claro: se desbloquea cuando alcanzas los 50.000 dólares. Por supuesto, no basta con pedirlos, ya que posteriormente deberás pagarlos.

Trofeo de bienestar: Es importante que tengas muchos animales en tu zoo, pero de poco sirve si lo pasan mal en dichas instalaciones. El equipo de desarrollo pretende no solamente divertir, sino también concienciar de lo relevante que es el hecho de lograr que la fauna de un zoológico esté bien. Otro de los trofeos precisamente va en esa línea, ya que te premia cuando dispongas de un hábitat que aglutine a un mínimo de treinta animales. Como es menester, toda la fauna ha de gozar de un buen estado de bienestar, llegando al 75% o más. Si cumples todas las condiciones recientemente descritas automáticamente desbloquearás el objetivo de Steam, demostrando así que eres un buen cuidador y gestor.

Logro de razas: Llegamos al último de los trofeos poco conocidos. En este caso se pretende beneficiar a los gamers que consiguen dotar a su zoológico de una cierta diversidad. Para tal fin hay que fomentar el desarrollo de varias razas. Los clientes, sobre todo quienes pretendan repetir experiencia más adelante, se sentirían decepcionados si siempre acabasen viendo los mismos tipos de animales. Con tal de evitar que ello suceda, no dudes en obtener dos razas de un mismo animal. Por ejemplo, si lo haces con los elefantes, desbloquearás el objetivo conocido como ‘El elefante en la habitación’. Por si fuera poco, ello dará pie a que el valor de tu zoológico aumente de manera considerable, especialmente si consigues dar forma a razas muy poco comunes en el continente.