Yakuza: Like a Dragon se verá a 4K y 30 fotogramas por segundo en PS5

25 de enero 2021
Imagen Yakuza: Like a Dragon se verá a 4K y 30 fotogramas por segundo en PS5

Yakuza: Like a Dragon no solo ha pasado a ser el mejor título de toda la saga, lo cual tiene mucho mérito teniendo en cuenta la gran cantidad de videojuegos que atesora dicha franquicia. Por si fuera poco, también tiene el honor de haber sido catalogado como el auténtico GOTY de 2020.

A pesar de haber salido el año pasado, todavía le queda camino por recorrer, sobre todo en lo referente al nivel técnico. De hecho, la versión de PC es muy superior, aunque todo empezará a cambiar a partir de marzo.

Y es que es el mes elegido por el estudio desarrollador para lanzar la versión correspondiente a PlayStation 5. Será cien por cien gratuita si ya se dispone de la lanzada para PS4, aunque algo ha indignado a los gamers: a diferencia de Microsoft, Sony no ha hecho los esfuerzos oportunos para que las partidas de la anterior generación puedan continuarse en la nueva.

Dejando a un lado este aspecto negativo, PS5 tendrá la suerte de poseer una muy buena versión del juego, casi a la altura de la que se lanzó para PC. En concreto, planteará la posibilidad de activar dos modos de rendimiento distintos.

Modo ‘Calidad’ y ‘Rendimiento’

Tal como ha indicado SEGA, a partir del 2 de marzo se podrá disfrutar de esta versión de PlayStation 5 con un par de modalidades distintas. Así se permitirá a cada jugador experimentar una vivencia adaptada a sus gustos.

Aquellos que prefieren verlo todo con la mayor resolución posible dispondrán del modo ‘Calidad’. En este caso los detalles se verán a la perfección gracias a que cada escena será reproducida en 4K.

Por supuesto, algo hay que sacrificar a cambio de una calidad tan elevada. Concretamente será la tasa de fotogramas por segundo la que se reduzca drásticamente, siendo de tan solo 30 FPS. Aun así, en un JRPG como Yakuza: Like a Dragon no afecta tan negativamente como en videojuegos de otros géneros que sí requieren una mayor fluidez: carreras, deportes, shooters, etcétera.

Sin embargo, es comprensible que algunos gamers prefieran gozar de una experiencia más dinámica y estable en lo que se refiere a los FPS, aumentando el número hasta un total de 60. Para todos ellos habrá un modo ‘Rendimiento’.

En esta ocasión la resolución bajará hasta alcanzar los 1440p. Se trata de una alternativa perfecta para quienes todavía no disponen de un panel 4K. Los reescalados no merecen la pena, así que es mucho más aconsejable decantarse por dicha modalidad.

Sea cual sea la decisión que adopten los usuarios, SEGA ha asegurado que tanto los 30 como los 60 FPS serán estables bajo cualquier circunstancia. No sorprende, puesto que PlayStation 5 tiene características técnicas suficientes para ejecutar Yakuza: Like a Dragon sin dificultades.

Aun así, le será imposible llegar a 4K y 60 FPS. Como es de esperar, la competencia -Xbox Series X/S- tampoco puede. Para unas cifras tan espectaculares habría que recurrir a un PC de altísimas prestaciones, el cual exigiría un estratosférico desembolso. Si no eres muy exigente, el modo Rendimiento te satisfará al cien por cien con unos escenarios puramente orientales que parecen reales.