Xbox quiere atraer más suscriptores de Game Pass bajando su precio

13 de junio 2021
Imagen Xbox quiere atraer más suscriptores de Game Pass bajando su precio

Microsoft nos tiene acostumbrados a muy buenas promociones. Por tan solo un euro es posible hacerse con un mes e incluso noventa días de Game Pass, una estrategia que ha llevado a la compañía a ampliar enormemente su base de usuarios.

Pero la ambición de Xbox no conoce límites. Quieren que su servicio supere con creces al de PS Now y otros similares. Si ya de por sí lo consiguen con un catálogo de juegos amplísimo y de muy buena calidad, ahora pretenden romper el mercado con unos precios más ajustados.

Liz Hamren, alto cargo de la empresa, lo ha indicado al reunirse tanto con analistas como con varios medios de prensa especializada. “Ahora mismo investigamos la manera de añadir nuevas promociones de suscripción”, ha dicho en referencia a Xbox Game Pass.

El contexto hace referencia al afán de innovación por parte no solo de la propia Liz, sino también del resto de miembros que conforman su equipo. Ya lo lograron en su momento al dar forma a un servicio que, por aquel entonces, era impensable. De hecho, a día de hoy en calidad y cantidad ninguna otra plataforma es capaz de superarla.

Aquí no terminan las palabras de Hamren. Esa reunión fue muy productiva, puesto que en ella indicó que no deben importar los dispositivos que utilicen los usuarios para disfrutar de sus videojuegos, los cuales están disponibles en Game Pass. Otro factor que tampoco debe tener importancia, según la jefa de plataforma y experiencias, reside en la ubicación de cada gamer.

Aprovechando esta frase, no dudó en mencionar un aspecto que para ella no tendría que suponer una barrera si el objetivo de la compañía es expandir más si cabe el Game Pass. Se trata de la de tipo económico.

Queremos adaptarnos a la realidad financiera de cada jugador”. Lo cierto es que esta frase ha sentado muy bien a la comunidad en general, la cual atraviesa una crisis económica grave provocada por la situación sanitaria. Así pues, es de agradecer que una plataforma como Xbox, aunque sea por querer impulsar el Game Pass, lo tenga en cuenta y actúe en consecuencia.

Sin embargo, todavía no se sabe cuándo se producirá este movimiento. Liz Hamren solo ha especificado que está en sus planes de futuro, sin dar más detalles que por motivos evidentes son muy esperados por todos los usuarios del Game Pass.

Tampoco ha querido aclarar si las nuevas ofertas que pretenden lanzar próximamente afectarán al Ultimate o a la suscripción estándar que es más asequible.

Más dispositivos compatibles

En cualquier caso, esta rebaja se sumará a algo muy positivo que se ha dado a conocer recientemente: el juego en la nube también estará disponible de manera nativa en televisores, así como en los navegadores web.

Gracias a ello, gozar del Game Pass resultará en líneas generales una experiencia más económica no solo por las promociones que vayan lanzando en un futuro, sino también por no tener que recurrir a un dispositivo compatible cuyo precio es mayor. Prácticamente cualquier aparato tecnológico con conexión a Internet, según Phil Spencer, será compatible con esta plataforma en un futuro