La proxima Xbox tendra Kinect 2 y gafas RA.

Publicado el 18/06/2012

La proxima Xbox tendra Kinect 2 y gafas RA.

En los últimos días Xbox 720 vuelve a ser la protagonista sobre la posible nueva generación que podrían vivir las consolas en los próximos meses. Este fin de semana conocíamos la filtración de un documento en el cual se daban varios detalles referentes a la sucesora de 360 y donde se hacía referencia a detalles como la potencia, el precio así como algunas de las prestaciones que incluiría la nueva máquina de Microsoft.

 

La proxima Xbox tendra Kinect 2 y gafas RA.

 

A día de hoy han sido los abogados de la compañía quienes han retirado dicho documento de 56 páginas el cual estaba en proceso desde 2010 y cuya autenticidad sigue siendo motivo de controversia. Los de Redmond no han querido pillarse los dedos y han puesto en manos de sus defensores la eliminación de todo tipo de "pruebas" aunque de momento no han realizado ningún tipo de comentario al respecto.

El documento afirmaba que Xbox 720 se pondría a la venta en las vacaciones de 2013, llevaría una unidad lectora de Blu-ray así como una versión mejorada de Kinect. Por otra parte la nueva consola incorporaría unas gafas de realidad aumentada y el servicio de SmartGlass. En referencia a su potencia se mencionaba que esta sería unas 4 o 6 veces mayor a la de la actual 360; y todo ello al precio de 300 dólares.

 

La proxima Xbox tendra Kinect 2 y gafas RA.

 

Gafas, imagen 3D y Blu-ray

Según el supuesto informe, la próxima consola de Microsoft apostaría por imagen 3D nativa, uso de gafas y soporte para el formato de discos Blu-ray. Todo ello con una potencia que sextuplicaría la de Xbox 360 para ofrecer imagen a 1080p con efecto tridimensional. La consola siempre estaría encendida.

Además, según el mismo documento, la consola adoptaría una arquitectura escalable, de manera que pudiera presentarse en modelos con diferentes cantidades de procesadores y velocidad de los mismos. Todo ello sobre tecnología ARM o x86 con seis u ocho núcleos de 2GHz a 4GHZ y 4GB de memoria RAM de tipo DDR4. Incorporaría también tres núcleos PowerPC para retrocompatibilidad con la actual Xbox 360.

La compañía esperaría poder vender este hardware a un precio de 299 dólares incluyendo Kinect 2 para un ciclo comercial de 10 años y una prevision de ventas de 100 millones de unidades. El lanzamiento tendría lugar en 2013.

 

La proxima Xbox tendra Kinect 2 y gafas RA.

 

La evolución de Kinect

En cuanto a Kinect 2, la compañía esperaría mejorar -según este supuesto documento- la fiabilidad del reconocimiento de movimientos y voz, introducir soporte para hasta cuatro jugadores, y diseñarlo con hardware dedicado interno para el procesamiento de todos sus datos, por lo que no afectaría al rendimiento general de la consola, como sucede con el diseño actual, que destina el proceso de datos a Xbox 360.

Se introducirían también periféricos especiales que permitirían interactuar con el sensor de la cámara de diferentes maneras, empleando como ejemplos de esto y del multijugador a cuatro bandas experiencias como jugar a los dardos, el baloncesto, o juegos de feria.

La proxima Xbox tendra Kinect 2 y gafas RA.

 

Las gafas de Xbox

Referido en la filtración como proyecto "Fortaleza", las Kinect Glasses serían un proyecto todavía en proceso de investigación, contando con conexión inalámbrica para ofrecer un servicio de realidad aumentada similar al que recientemente presentó Google con Project Glass.

Se trataría de un producto para 2014, por lo que no llegaría junto a Xbox 720. El documento no aporta información de ningún tipo sobre cuál sería la relación entre las gafas y la consola, ni se dan ejemplos de uso concreto.

 

no dudes en usar los botones sociales para compartirlo con tus amigos en Facebook o Twitter.

Perfil de Jesus Torres Parraga

trucoteca
Hola soy Jesus Torres Parraga y me gustan los juegos de estrategia, mis aficiones son guitarra electrica, moto de campo y fotografia digital. Solo juego en la xbox 360

Tags

La proxima Xbox tendra Kinect 2 y gafas RA La sucesora de Xbox 360 llegaria con Kinect 2 y unas gafas de realidad aumentada xbox 720 ps4 wiiu
la proxima xbox one


Perfil trucoteca

N101

87864

Foro

Pregunta lo que no sepas o responde como experto.

Participa en el foro de Xbox y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar las mejores ayudas o nuevos trucos y guías..