GDC 09: Microsoft ya esta planeando la nueva Xbox.

Publicado el 26/03/2009

GDC 09: Microsoft ya esta planeando la nueva Xbox.

Esta es una industria llena de rumores. Algunos contienen gotas de certeza y otros dosis de mentira, pero lo que no se puede negar es que el Mar Rumor siempre está azotado. En esta ocasión, no vamos a hablar de rumor puesto que el que lo ha empezado a filtrar ha sido un peso pesado de Blizzard.

En una comida de desarrolladores en plena GDC 09, Rob Pardo, de Blizzard, ha confirmado que desde Microsoft se han dirigido a su compañía para pedir opinión acerca del sucesor de Xbox 360 que ya están preparando.

Parece que las cosas van más avanzadas de lo que pensamos y, aprovechando la coyuntura de la situación, el resto de desarrolladores no ha perdido la oportunidad de dar más información. Parece que la compañía de Redmond ya ha empezado a mover ficha y a sondear a las compañías.

En palabras de Dave Perry, es necesario que los dos gigantes escuchen a los equipos de desarrollo que son al fin y al cabo los que hacen los juegos. Esta vez, según él, la opinión de los diseñadores será clave y el que más la tenga en cuenta ganará la batalla.

Por otro lado el mítico Warren Spector se muestra preocupado. Parece que a él también se le han acercado con algunas ideas y no le han acabado de convencer.

“Tengo la impresión de que se están centrando en el comedor. Un periférico que te permite ver películas, televisión, escuchar música y… sí, jugar a videojuegos.”
“Están tan enfocados en eso que no estoy seguro de que estén pensando en los juegos que esas nuevas consolas deberían tener. Y eso es una locura.”

Pero centrémonos en lo que opina Pardo que, leyendo entre líneas, puede darnos una pista de a dónde se dirige lo nuevo de Microsoft. Y es que para el mandamás de Blizzard, uno de los motivos por los que sus juegos jamás ven la luz en consolas, es por la falta de un hardware específico y bien diseñado.

“Hay muchos juegos, como los que hacemos en Blizzard, que no podemos llevar a las consolas por que no soportan un tipo de dispositivo de entrada adecuado. Y al final, acabas desarrollando un port apestoso. Esa es la razón por la que los juegos RTS jamás van bien en consola.”
“Si yo fuera ellos, me sentaría a preguntarme qué tipo de dispositivo molón puedo inventar y que garantice un soporte bueno para todos los tipos de géneros ya existentes y para los que han de venir.”

Un dispositivo que permita controlar un montón de estilos de juego, ¿se estará refiriendo a algo parecido al WiiMando?. ¿Qué le habrá recomendado su compañía, Blizzard, a Microsoft?

De cualquier modo todo parece indicar que la rueda del nuevo hardware ya está en marcha, mejor. Algunos apuntan a que el año 2012 será el señalado, sólo espero que Microsoft haya aprendido la lección y que testee el nuevo hardware antes de sacarlo para evitar epidemias que todos conocemos.

Fuente: vidaextra.com

 

Perfil de Yuri

maconcho
△◯✕▢ Youtube.com/maconcho △◯✕▢

Tags

microsoft xbox 360 720 gdc 09 ultima nueva generacion de consolas

Perfil maconcho

N101

425081

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos

Aceptar