Un nuevo videojuego de Peppa Pig se lanzará en octubre

31 de mayo 2021
Imagen Un nuevo videojuego de Peppa Pig se lanzará en octubre

Atrás quedan los tiempos de la NES y la Master System en los que se consideraba que los videojuegos solo estaban destinados a los más pequeños de la casa. Aun así, en pleno 2021 siguen saliendo títulos que sí son desarrollados pensando exclusivamente en los niños y las niñas. Un claro ejemplo es el de My Friend Peppa Pig.

Desarrollar un videojuego para un público tan concreto suele conllevar un riesgo considerable. Sin embargo, estos dibujos animados llevan años cosechando un enorme éxito a nivel mundial. Así pues, todo parece indicar que el título también venderá a espuertas.

Fecha de lanzamiento y detalles

Era de esperar que My Friend Peppa Pig viese la luz justo para la campaña navideña, pero será lanzado un poco antes, en concreto el 22 de octubre. Como todo videojuego importante, estará en las tiendas a partir de un viernes.

Sorprende que la compañía desarrolladora escogida para su creación sea española. Está ubicada en Barcelona y su nombre es Petoons Studio. En los últimos años cada vez más franquicias de gran importancia han ido depositando su confianza en programadores y diseñadores de España, lo cual es indicativo de que la cultura gamer está ya muy arraigada en el país ibérico.

Continuando con lo referente al videojuego, otra previsión errada guarda relación con las plataformas en las que saldrá. Todo apuntaba a que My Friend Peppa Pig estaría solo disponible en dispositivos móviles, pero finalmente será disfrutable en todas las consolas de la actual y anterior generación.

PlayStation 4, PS5, Xbox One, Series X/S y Nintendo Switch son las videoconsolas elegidas. A su vez, la aventura de la cerdita más popular a nivel mundial también estará a la venta en Steam para que los poseedores de un PC puedan pasárselo en grande.

La serie de animación fue creada en el año 2004 y, desde entonces, ha registrado un éxito sin precedentes. Es por ello que era de extrañar que ningún título ambicioso se hubiera lanzado, más allá de algunos juegos de poca monta precisamente para dispositivos Android o iOS.

Todo cambiará a partir del 22 de octubre. Tal como hemos podido ver en el tráiler, el videojuego es de bastante calidad. De hecho, las escenas parecen haber sido extraídas de la propia serie. Gracias a ello, los más pequeños de la casa creerán encontrarse dentro de un episodio.

El resultado que pretende obtener Petoons Studio desde la Ciudad Condal es similar al que en su momento se consiguió con la saga Rugrats aparecida en la primera PlayStation: reunir a todos los miembros de la familia e introducir a los infantes en el apasionante mundo de los videojuegos.

En este sentido ha sido todo un acierto desarrollar un juego que también vaya a ser compatible con las consolas de la anterior generación. De esta manera, si los padres quieren comprarles a sus hijos un dispositivo de entretenimiento junto a My Friend Peppa Pig, no tendrán por qué recurrir a PS5 y Series X/S.

Hablando de versiones, es probable que una de las que más triunfen sea la de Nintendo Switch, mientras que la de PC tal vez quede relegada a un segundo plano. En cualquier caso, a nivel general es previsible que el título registre una nada despreciable cifra de ventas.

Un alto cargo de la empresa que se encarga de publicar el juego ha afirmado que el entusiasmo se apoderó de todo su equipo al saber que formarían parte de este proyecto. Y no es para menos.

Multitud de peques ya han marcado en el calendario la fecha del 22 de octubre. Una de las primeras acciones que realizarán consiste en crear un avatar con forma de animal, el cual será personalizable, visitando con él y junto a Peppa varias localizaciones emblemáticas que han sido directamente extraídas de la serie de dibujos.