Ubisoft publica un gameplay de Far Cry 6 y desvela la fecha de salida

6 de junio 2021
Imagen Ubisoft publica un gameplay de Far Cry 6 y desvela la fecha de salida

La saga Far Cry ha tenido sus altibajos. El 2 era realmente bueno, aunque demasiado repetitivo. Con el 3 se demostró que las islas daban mucho juego, de lo cual tomó buena nota Ubisoft. Tanto es así que la sexta entrega recrea el país de Cuba, lo cual ha generado polémica por los problemas sociales que se reflejan en las cinemáticas.

Obviando este aspecto, toca profundizar en la jugabilidad en sí, la cual ha podido visualizarse gracias al gameplay recién publicado por la compañía desarrolladora. Tal como era de esperar, en el vídeo también se detalla información importante, incluyendo el dato más esperado por todos los gamers: la fecha de salida.

Detalles del gameplay

Poco después de empezar la primera cinemática se evidencia uno de los aspectos a destacar: la sincronización labial y el doblaje. En inglés el resultado es excelente. Por otra parte, las expresiones faciales son, con mucha diferencia, las mejores de la saga, llegando al nivel de obras maestras en este sentido como L.A. Noire.

Tras una escena bastante graciosa con un cocodrilo, lo cual demuestra que seguirá habiendo animales muy peligrosos por el escenario, se aprecia una sobresaliente iluminación en una localización de noche. Se trata de un campamento oculto desde el que se dirigen los actos de la guerrilla.

Estamos acostumbrados a que los videojuegos de Far Cry luzcan muy bien por el día, aunque de noche dejan que desear. No parece ser el caso de esta sexta entrega.

En el minuto 1 vemos una partida de dominó, un tradicional juego de mesa. Aunque se trata de una cinemática, tal vez Ubisoft haga como Rockstar con Red Dead Redemption y permita a los usuarios disfrutar de ciertas alternativas de entretenimiento.

Acto seguido se aprecia una escena reveladora en lo referente a la variedad de armas. La lista parece ser muy extensa: pistolas, metralletas, escopetas, etcétera. Sorprende lo realistas que son los movimientos de recarga de munición.

Justo después aparece algo que ha entusiasmado a la comunidad. Nos referimos a los vehículos personalizables. Por ejemplo, el mismo coche se muestra con una torreta en la parte superior o con una especie de pala en el parachoques delantero para arrollar a todo aquel enemigo con el que te cruces. Al montar en el vehículo se disfruta de un breve plano en primera persona que permite apreciar lo detallados que son sus interiores.

A lo largo del gameplay también se refleja una inmensa variedad de entornos. La capital está repleta de grandes edificios, mientras que en algunos pueblos se refleja un nivel de pobreza excelentemente recreado. Por supuesto, no faltan las aguas turquesas que pueden recorrerse con vehículos acuáticos.

Justo antes del minuto 2 se reproduce una escena que, nuevamente, recuerda a RDR2. Y es que la protagonista observa un paisaje montañoso a lomos de un caballo.

En los momentos de pura acción se desvela un método de curación bastante original. El personaje hace uso de un puro cubano para que las heridas de balas que tiene en su cuerpo le dejen de doler tanto, recuperando así un poco de salud. Hablando de armas, algunas de ellas son muy originales, ejemplificándolo el lanzador de CD.

Sin duda alguna, la mayor sorpresa ha llegado con las mochilas conocidas como ‘Supremo’. Cada una de ellas tiene poderes especiales en concreto, desde un lanzallamas y lanzamisiles hasta un jet-pack con el que propulsarte por los aires y ahorrar tiempo en los desplazamientos.

Por último, debemos mencionar que son mostradas escenas de mucha violencia. Así pues, no es de extrañar el PEGI 18 que ha recibido como calificación de edad.

Fecha de salida y plataformas

Al terminar el vídeo se indica la fecha exacta en la que saldrá Far Cry 6: 7 de octubre de 2021. Presumiblemente no habrá ningún retraso, ya que en un principio su salida estaba prevista para febrero, debiendo cancelarlo por la crisis del COVID-19. Ubisoft pretende fomentar las reservas mostrando qué beneficios obtienen los usuarios: una mascota y un arma.

La tan deseada sexta entrega saldrá en todas las plataformas a excepción de Nintendo Switch. Por ende, verá la luz en PC, Google Stadia, PlayStation 4, PS5, Xbox Series X/S y One, siendo de esperar que se convierta rápidamente en un top-ventas.