Ubisoft Connect regala Far Cry 3 a todos los usuarios

12 de septiembre 2021
Imagen Ubisoft Connect regala Far Cry 3 a todos los usuarios

Cada vez son más numerosas las tiendas digitales que se suman a una tendencia que dio comienzo con Epic Games Store: regalar juegos a los usuarios. No hace falta ser suscriptor de ningún servicio, sino simplemente tener cuenta en la plataforma en cuestión y adquirir los títulos a coste cero.

Como cada jueves, la tienda digital de los creadores de Fortnite dio un videojuego y recientemente Steam ha hecho lo propio con Surviving Mars. No son las únicas que lo están realizando. Y es que Ubisoft Connect también ha aportado su granito de arena en este sentido para contentar a los gamers que hacen uso de su store.

Trials Fusion y Far Cry 3

Los videojuegos gratis de Ubisoft empezaron con Trials Fusion, aunque por desgracia el divertido título de motos solo podía descargarse sin pagar en Japón. Tras la desilusión de los gamers que no residen en el país nipón, a la lista se ha sumado otro juego que sí está disponible gratis en el resto del mundo.

Se trata de Far Cry 3, aunque por desgracia el regalo no durará mucho. Concretamente el viernes 10 de septiembre termina el plazo para descargarlo sin que ello exija pago alguno.

Con las tiendas digitales está sucediendo algo que recuerda al ámbito de las plataformas streaming: cada vez hay más y abarcar todos los gustos es difícil. Por suerte, los usuarios de PC simplemente tienen que descargar las stores que sean de su agrado sin tener que pagar por ellas, aunque necesitan algún aliciente.

Ubisoft es consciente de ello, así que para potenciar Connect ha decidido llevar a cabo este tipo de promociones. El objetivo es claro: atraer a nuevos clientes que no solo descarguen los videojuegos gratis, sino que adicionalmente naveguen por la tienda y, tras dar con algunas ofertas atractivas, procedan a hacer sus compras allí.

La gran ventaja que tiene frente a sus competidores es que no ha de pagar por las licencias. Y es que los derechos de los videojuegos que está dando gratuitamente hasta ahora son de su propiedad, con todo lo positivo que ello conlleva.

Así pues, se puede permitir el lujo de dar a coste cero un auténtico juegazo como es Far Cry 3 sin que ello le repercuta negativamente. Todo lo contrario: las descargas de Ubisoft Connect han aumentado de forma drástica en las últimas horas.

Y no es para menos, puesto que la tercera entrega de esta popular saga supuso un antes y un después. Veníamos de una segunda parte que pecaba de ser excesivamente repetitiva, pero la aventura protagonizada por Jason Brody en pleno pacífico otorgó una mayor libertad en escenarios tropicales que, a día de hoy, siguen viéndose muy bien a pesar de ser lanzado en el año 2012.

Ubisoft Connect, dando Far Cry 3 gratis, está consiguiendo uno de sus objetivos. Ahora solo queda por ver si también logrará el otro: aumentar más si cabe la fama de la franquicia para que la nueva entrega, la sexta, experimente un incremento de las ventas que ya de por sí se prevén muy elevadas.