Two Point Hospital añade contenidos de Sonic por el 30 aniversario

3 de agosto 2021
Imagen Two Point Hospital añade contenidos de Sonic por el 30 aniversario

Two Point Hospital cada vez tiene una base de jugadores más amplia. Sumarse a los períodos promocionales de plataformas como Steam, ejemplificándolo las pasadas rebajas de verano, le es de gran ayuda para aumentar al máximo su popularidad. Otra clara muestra reside en los acuerdos de colaboración que alcanza con varias compañías.

El más reciente atañe a Sega, puesto que su buque insignia pasará a estar presente en el videojuego de gestión hospitalaria. En efecto, nos referimos a Sonic. El erizo de color azul está de celebración, puesto que recientemente cumplió treinta años desde que vio la luz por primera vez en la Master System.

Para un festejo por todo lo alto, a los desarrolladores de Two Point Hospital se les ha ocurrido premiar a sus fans con una sorpresa. Se trata de un pack que llega con la última actualización del título, incluyendo varios contenidos de lo más atractivos.

En este caso no ha habido problemas de licencias, puesto que Sega también ha participado activamente del éxito de este juegazo. Y es que fue la compañía encargada de publicarlo, por lo que también le interesaba que su mascota estrella estuviera presente. Y lo hará de la mejor forma posible.

Skins y objetos

Lo que más llama la atención del pack es sin duda alguna la skin de Sonic, así como la de sus compañeros Tails, Shadow y Amy. Al ser de géneros tan distintos ambos videojuegos, el crossover podría haber resultado en un desastre a nivel visual, pero no ha sido así. Todo lo contrario.

Y es que el estudio ha adoptado la decisión de introducir las skins antropomórficamente. Es decir, presentan una forma humana, la cual es visible por ejemplo en los brazos. Por ende, el jugador cree ver a profesionales de su respectivo hospital vestidos con los colores de dichos personajes y, por supuesto, con las correspondientes caretas.

Aun así, lo cierto es que el menor realismo que trasladan al videojuego estos nuevos personajes no afecta lo más mínimo a la filosofía de Two Point Hospital, la cual de por sí siempre ha sido bastante desenfadada y alejada de la realidad a pesar de tratarse de un simulador.

Ver a un erizo con forma humana atendiendo a los nuevos pacientes que llegan al hospital ya de por sí es sorprendente, aunque más todavía decorando las instalaciones sanitarias con los objetos incluidos en el pack.

Conviene destacar el hecho de que anteriormente Two Point Hospital introdujo máquinas recreativas con motivo de la celebración de este 30 aniversario. A las mismas se suman los nuevos contenidos que acaban de llegar, tales como los anillos que emiten el tradicional sonido al ser recogidos en los videojuegos del erizo azul.

El ítem que más ha gustado a la comunidad es la estatua del protagonista de la saga, aunque las alfombras no pueden pasarse por alto, aportando categoría al recinto con una decoración muy original: tres fotografías del erizo azulado aparecen en una especie de mosaico que, en la parte central, muestra el logotipo del 30 aniversario.