Todos los juegos gratis que se pueden conseguir en enero 2021

5 de enero 2021
Imagen Todos los juegos gratis que se pueden conseguir en enero 2021

El mes de enero suele registrar mucha actividad en el ámbito videojueguil. Así lo demuestra el que ha dado comienzo al año 2021, el cual presenta varias novedades que iremos detallando en próximos días, amén de una buena noticia para los amantes de los títulos a coste cero.

Aunque la mayoría no son gratuitos al cien por cien, puesto que exigen tener activa una suscripción, no obligan al usuario a gastar ni un solo euro adicional para hacerse con ellos. A continuación describiremos los que son obtenibles, proporcionándote muchas horas de diversión.

PlayStation Plus

Tras triunfar hace escasos meses regalando Fall Guys, era de esperar que PS Plus rebajase el nivel durante un tiempo. Sin embargo, enero parece el mes elegido para retomar las entregas de juegos gratis que realmente merecen la pena, siendo un claro ejemplo de ello el primero que forma parte de la lista.

  • Shadow of the Tomb Raider: La trilogía llega a su fin con un título que mezcla acción y aventura a partes iguales, invitándote a explorar escenarios en los que te aguardan múltiples sorpresas: tesoros, enemigos y un largo etcétera.
  • Dawn of Fear: Sin duda alguna es el peor de la lista, ya que este Survival Horror cuenta con críticas bastante negativas. Aun así, es una buena manera de comprobar cómo PlayStation Talents sigue adelante con títulos creados por la comunidad.
  • Maneater: Si en Ecco the Dolphin manejabas a un inocente delfín en un mundo relativamente abierto, Maneater le da una vuelta de tuerca convirtiéndote en todo un tiburón cuyo objetivo es alimentarse con humanos. Un auténtico regalazo con altos niveles de violencia, el cual solo está disponible para los poseedores de PlayStation 5.
  • GreedFall: Los amantes del rol puro y que se aleje de la fantasía de los títulos orientales están de enhorabuena. Y es que en enero puede conseguirse gratuitamente este juegazo que te traslada al siglo XVII, en una Europa con escenarios repletos de enemigos.

Xbox Live Gold

Es innegable que desde el surgimiento del Game Pass, el servicio conocido como Gold ha empeorado en lo referente a los juegos brindados gratuitamente a los suscriptores del mismo. Enero sigue la línea de los últimos meses, aunque con alguna sorpresa agradable, sobre todo teniendo en cuenta que los títulos de Xbox 360 permanecen para siempre en la biblioteca incluso si dejas de ser miembro.

  • Dead Rising: Habrá que esperar hasta el 16 de enero para poder descargar gratuitamente este juego lanzado hace poco más de cuatro años. Es una remasterización del original que tantas ventas registró en Xbox 360, con mayor definición y FPS. Además, incluye los DLC del título que te traslada altas dosis de adrenalina permitiéndote aniquilar a tantos zombis como quieras.
  • Little Nightmares: Juegazo con todas las letras en el que encarnas a una niña que ha de escapar de diversos escenarios, en los cuales reina el terror con amenazas de todos los tipos. Las plataformas exigen precisión, mientras que los rompecabezas son lo suficientemente difíciles como para que supongan un reto sin frustrarte en ningún momento.
  • Breakdown: Para dicho título de Xbox también hay que mantenerse en vilo hasta que llegue el 16 de este mes. La espera merecerá la pena, ya que fue pionero en contar una historia con una perspectiva propia de los first-person-shooters, lo cual se tradujo en un alto nivel de realismo.
  • The King of Fighters XIII: Uno de los mejores juegos de lucha está a tu disposición a coste cero si tienes Gold. Título que vio la luz en Xbox 360 y que ofrece un amplio abanico de luchadores, estando todos ellos muy bien balanceados.

Stadia Pro

Poco a poco Stadia va adquiriendo importancia dentro del mundillo videojueguil, sobre todo tras darse cuenta los jugadores de que es la mejor opción para jugar decentemente a Cyberpunk 2077. Los suscriptores del servicio Pro tendrán a su disposición cuatro títulos gratuitos.

  • Hotline Miami: Quizá el mejor juego de todos los que se regalan en las diversas plataformas a lo largo de enero de 2021. Acción desenfrenada, mecánica puramente arcade y una banda sonora que acompaña perfectamente a las escenas de violencia que son adictivas a más no poder.
  • F1 2020: Codemasters pule progresivamente su entrega anual de Fórmula 1. Con la más reciente ha dado forma al videojuego definitivo de dicha disciplina automovilística, recreando fielmente no solo los circuitos, sino también los monoplazas.
  • Ary and the Secrets of Seasons: Aunque puede parecer un juego de relleno, es bastante original por tratar con las estaciones del año a modo de resoluciones de los puzles que plantea. Aventura indie idónea para jugar toda la familia, colaborando para dar con las claves de cada rompecabezas.
  • Figment: Videojuego único cuyos escenarios son la mente. Los entresijos del cerebro humano deberán ser explorados en esta aventura con mucha acción y puzles. Varios peligros han de esquivarse a tiempo, exigiéndote una buena capacidad de reacción con el mando.

Epic Games Store

Continuando con la estrategia tan agresiva por parte de la tienda de los creadores de Fortnite, la Epic Games Store sigue regalando juegos. En este caso sí son gratuitos al cien por cien, puesto que no debes suscribirte a ningún servicio de pago.

  • Jurassic World Evolution: El segundo mejor juego de toda la lista de enero 2021 por detrás de Hotline Miami. Gestionar un parque jurásico con dinosaurios de todas las razas es divertidísimo. La promoción termina el día 7 de este mes.
  • Crying Suns: Rogue-like muy adictivo en el que la táctica es esencial para avanzar. La historia principal finaliza en unas catorce horas, pero si eres completista estarás casi ochenta horas en total disfrutando de este título, el cual se dará gratis después del anteriormente citado.

Prime Gaming

Amazon Prime incluye varios servicios, tales como Prime Gaming. Casi siempre son juegos indie los que reciben gratuitamente los usuarios de dicho servicio, costumbre que se repite en el mes de enero de 2021.

  • Overcooked: Cocina los platos que aparecen en pantalla, muy divertido en modo cooperativo.
  • Yooka-Laylee and the Impossible Lair: Spin-off de la franquicia principal con plataformas que están en un punto medio entre las dos y tres dimensiones.
  • Sword Legacy Omen: RPG táctico que se basa en las historias del Rey Arturo.
  • Turmoil: Juego de tipo tycoon en el que gestionarás una planta de extracción petrolífera que opera en el siglo XIX.
  • Hyperdot: Título arcade adictivo que te traslada un objetivo a priori sencillo, esquivar todo lo que aparezca en pantalla.
  • Sigma Theory: Global Cold War: Estrategia y batallas por turnos con temática de guerra fría que se desarrolla en un futuro distópico.
  • Sheltered: Una familia entera sobrevive al apocalipsis y acaba alcanzando un refugio. Gestiona la vida de todos los miembros y prolóngala al máximo.
  • Wizard of Legend: Mazmorras por doquier con múltiples enemigos que deben ser derrotados empleando hechizos mágicos.
  • Close to the Sun: Como periodista y hermana de una desaparecida, deberás resolver puzles terroríficos para averiguar su paradero.