Todo sobre la nueva Xbox series S X: precios y fecha de lanzamiento

11 de septiembre 2020
Imagen Todo sobre la nueva Xbox series S X: precios y fecha de lanzamiento

Microsoft ha logrado una ardua tarea: satisfacer no solo a sus fans acérrimos, sino también a los gamers que están dudosos sobre qué consola comprarse para la próxima generación.

Tras conocer el último tweet que ha publicado la compañía, hemos conocido las fechas de lanzamiento y los precios de cada consola:

La compañía norteamericana ha dado de lleno en la tecla planteando la salida al mercado de dos modelos bastante distintos, sobre todo en lo que se refiere a los precios. Por supuesto, hay otras diferencias que desgranaremos a continuación.

Xbox Series S

Todo sobre la nueva Xbox series S X: precios y fecha de lanzamiento - 1

Los jugadores menos exigentes quedarán más que satisfechos con el buen rendimiento de esta consola que, finalmente, confirmó las filtraciones aparecidas semanas atrás. Lo primero que llama la atención es su precio: 299€.

Teniendo en cuenta que con Series S se podrá jugar a todos los títulos de la próxima generación, se trata de una cifra muy atractiva. Aunque no es la única característica que llama la atención de los usuarios.

Por si fuera poco, destaca por sus reducidas dimensiones. En comparación con su hermana mayor, de la cual hablaremos en próximos párrafos, el tamaño disminuye en un porcentaje de sesenta puntos. Por ende, se dota al conjunto de una cierta portabilidad en caso de que se pretenda disfrutar del gaming en varios habitáculos distintos.

Desafortunadamente no todo son buenas noticias. El precio ya anticipaba una característica negativa: ausencia de lector óptico. Es decir, si tienes juegos de Xbox One, 360 o la primera que salió al mercado, a pesar de que la nueva tendrá retrocompatibilidad, no podrás disfrutarla introduciendo las copias físicas de tus títulos.

Así pues, se evidencia que Series S está claramente enfocada al Game Pass. En este sentido tal vez termine quedándose un poco corto el almacenamiento interno. Hablamos de un disco SSD NVMe de 512 GB en total. Gracias a implementar una unidad de estado sólido los tiempos de carga se reducirán a la mínima expresión.

Continuando con aspectos técnicos, una de las grandes diferencias respecto a Series X está relacionado con la resolución. En este caso el límite estará en 1440p. A su vez, los videojuegos que alcancen esa cifra probablemente no lleguen a los 120 fotogramas por segundo que promete la máquina.

Tal vez el estándar sería de 1080p y 60 FPS, convirtiéndose así en un dispositivo de entretenimiento idóneo para los no poseedores de paneles 4K. En cualquier caso, el Ray-Tracing sí estará presente, acercando los videojuegos a un alto nivel de foto-realismo.

Xbox Series S saldrá al mercado el 10 de noviembre. Seguramente estaremos ante un éxito rotundo incluso en el mercado español, puesto que por una cantidad bastante asequible, el cien por cien de juegos que saldrán en la siguiente generación serán plenamente disfrutables.

Xbox Series X

Todo sobre la nueva Xbox series S X: precios y fecha de lanzamiento - 2

Exactamente el mismo día las tiendas especializadas y grandes superficies pondrán a la venta Xbox Series X. Microsoft ha optado por lanzar simultáneamente ambos dispositivos, permitiendo a los usuarios elegir entre la opción ‘poco exigente’ y una alternativa que satisfará incluso a los hardcore-gamers.

Como es menester, estamos ante unas dimensiones bastante superiores. Este aspecto, sumado a su mayor precio, se traduce en que alberga componentes de gran potencia, más que preparados para dar pie a que los títulos luzcan a la perfección.

Hablamos de un precio de 499 euros. Teniendo en cuenta el hardware montado por la máquina es probable que Microsoft incluso venda la consola por debajo del coste de fabricación, confiando en que la venta de software será suficiente para obtener beneficios millonarios.

En este caso los títulos podrán ser adquiridos no solo digitalmente y alquilando suscripciones. Adicionalmente, a diferencia de Series S, cuenta con un lector de discos.

Otro aspecto muy positivo son los 12 TFLOPS, en comparación con los 4 de su hermana menor. En el terreno práctico ello supondrá alcanzar los 4K de resolución nativa, así como una tasa de frames de 120 por segundo.

Diversas características notablemente superiores, tales como la CPU, GPU y memoria RAM, permitirán disfrutar al máximo incluso de los videojuegos más avanzados a nivel técnico, siendo un claro ejemplo Flight Simulator.

Sea cual sea tu nivel de exigencia, si no quieres quedarte sin Series S o Series X, asegúrate de reservar una unidad. Podrás hacerlo a partir del 22 de septiembre. En ambos casos se incluye un mando inalámbrico, blanco y negro respectivamente.