THQ Nordic celebra 10 años de vida regalando videojuegos en Steam

20 de septiembre 2021
Imagen THQ Nordic celebra 10 años de vida regalando videojuegos en Steam

THQ Nordic fue fundada en el 2011. Diez años han pasado ya desde que vio la luz la empresa con sede en Viena, la cual desde aquel momento ha conseguido desarrollar videojuegos bastante exitosos. A día de hoy cuenta con casi quinientos empleados, los cuales están orgullosos del trabajo realizado durante este tiempo.

La compañía está de celebración, puesto que se cumple una década desde que se formó este estudio tan influyente en la industria del gaming. Para que el evento sea disfrutado por todo lo alto, ha decidido ofrecer gratuitamente dos muy buenos juegos.

Titan Quest Anniversary Edition

El primero de ellos es conocido como Titan Quest Anniversary Edition. En Steam tiene un precio de 19,99 euros, pero ahora mismo puede adquirirse con un descuento del cien por cien. Es decir, es gratuito añadirlo a la cesta y posteriormente empezar a descargarlo.

Las horas de entretenimiento que ofrece son numerosas, puesto que no solamente incluye Titan Quest. Por si fuera poco, también pone a tu disposición Titan Quest Immortal Throne.

Como action-RPG está bien valorado. Basta con echarle un vistazo a su ficha de Steam para darse cuenta de ello. Tanto las reseñas generales como las recientes muestran una puntuación media de 9 sobre 10.

El título fue lanzado un lustro atrás, aunque en la actualidad sigue siendo muy jugado, sobre todo por los fans de la compañía que se declaran amantes del género ARPG. Esta especie de actualización para celebrar el décimo aniversario incluye diversas mejoras, siendo de agradecer el chat de voz que permite comunicarse en tiempo real con el resto de jugadores.

Por si fuera poco, ahora ya se ofrece una total compatibilidad con los mods de la Steam Workshop. Por ende, se suman todavía más horas de diversión. Por otra parte, es de agradecer el balanceo que han llevado a cabo los desarrolladores. Y es que las partidas son más equilibradas que nunca, gracias también a la mejor Inteligencia Artificial de la que hacen gala tanto las mascotas como los enemigos.

Conviene destacar el hecho de que Titan Quest Anniversary Edition fue desarrollado por Brian Sullivan, uno de los creadores de la mítica saga Age of Empires. Así pues, no es de extrañar que sea un videojuego de tanta calidad.

Jagged Alliance 1: Gold Edition

El segundo videojuego que THQ Nordic regala por sus diez años de historia es Jagged Alliance 1: Gold Edition. Originalmente fue lanzado en 1994, mucho antes de que se produjese la fusión entre compañías, aunque esta versión incluye el contenido conocido como Deadly Games.

Si ya de por sí el original estaba catalogado como uno de los mejores títulos de la historia, gracias a este contenido adicional alcanza un nivel de calidad si cabe más elevado que el de antaño.

Sin embargo, hay que lidiar con una serie de aspectos algo negativos. En primer lugar, su apartado técnico se ha quedado bastante anticuado, en comparación con el primer juego mencionado, aunque ello no es problema si te gusta el estilo retro.

Por otra parte, existe un factor que puede echar atrás a más de uno que quiera hacerse con este juego: no está disponible en español. Por ende, si no tienes un nivel medio-alto de inglés no podrás entender algunas partes importantes de la historia. Aun así, teniendo en cuenta que es gratuito, poco más se le puede pedir a THQ Nordic.

De hecho, sumando el valor que habitualmente suelen tener ambos videojuegos, está regalando a los usuarios dos títulos de treinta euros. Además, hay tiempo más que suficiente para descargarlos a coste cero, ya que a través de Steam es posible añadirlos a la biblioteca sin pagar hasta el próximo jueves 23 de septiembre.