The Touryst se ejecuta en PlayStation 5 con resolución 8K y a 60 FPS

3 de octubre 2021
Imagen The Touryst se ejecuta en PlayStation 5 con resolución 8K y a 60 FPS

La resolución 8K empieza a estar cada vez más presente en el ámbito del PC, pero hasta ahora no se había dejado ver en consolas. Sin embargo, el momento ha llegado gracias a Shin’en Multimedia. Se trata de una compañía desarrolladora que ha publicado The Touryst en varias consolas tanto de la anterior generación como de la actual. En una de ellas, PS5, se ejecuta con un resultado espectacular.

Hablamos de una resolución que multiplica por 8 la tradicional Full-HD. Es decir, la definición es espectacular, aunque ello no repercute negativamente en la fluidez. Todo lo contrario: los sesenta fotogramas por segundo son estables en todo momento.

Conviene destacar el hecho de que la resolución 8K no es reescalada, sino que hablamos de 7680×4320 píxeles que se muestran en pantalla de manera nativa, con todo lo positivo que ello conlleva.

Ciertamente The Touryst no es un título muy exigente, ya que su apartado visual recuerda al de Minecraft. Aun así, hubiera sido imposible conseguir un resultado de tal calibre sin una consola con las características de PlayStation 5.

Todo parece indicar que pronto se podrá realizar también en Xbox Series X, mientras que Series S deberá conformarse con los 4K a 60 FPS. Pero a día de hoy no son muchos los estudios que se aventuran a optar por los 8K.

Y no es para menos, puesto que exige un considerable presupuesto, especialmente si se pretende mover todo con una tasa de frames elevada y estable. Aunque el motivo principal es otro.

Nos referimos a la poca cantidad de televisores compatibles con 8K nativos que se venden en la actualidad. Ahora mismo el estándar es 4K, así que todavía tendrán que pasar unos años para que esta resolución tan elevada sea la que predomine en los hogares de los gamers. A pesar de ello, es un gran paso el que ha conseguido este estudio de desarrollo con The Touryst.