The Medium ya ha recuperado la inversión en solo 24 horas

1 de marzo 2021
Imagen The Medium ya ha recuperado la inversión en solo 24 horas

Aunque no es un videojuego triple A, el desarrollo de The Medium, teniendo en cuenta la calidad que atesora, no fue asequible ni mucho menos. A dicha inversión hay que sumar los gastos de marketing. De hecho, los aficionados al mundo de los videojuegos sabrán que en los últimos tiempos se ha hablado mucho del citado título, lo cual es sinónimo de haber afrontado unos grandes costes publicitarios.

Lo cierto es que Bloober Team, los desarrolladores, tenían mucha confianza en su producto. Estaban convencidos de que en poco tiempo recuperarían con creces lo invertido. Sin embargo, lo que no sabían es que sucedería en las primeras 24 horas tras el lanzamiento oficial para Xbox Series X/S y PC.

Descuento inicial, un impulso para las ventas

The Medium ya ha recuperado la inversión en solo 24 horas - 1

En un medio polaco destinado a hablar de economía, los miembros del equipo de desarrollo han afirmado que The Medium ya está siendo rentable. Un día después del lanzamiento ya lo era, lo cual les ha llenado de orgullo tras cosechar buenas críticas en el pasado con otros trabajos suyos como Layers of Fear.

Este dato económico sorprende sobre todo teniendo en cuenta que, como sucede con todos los exclusivos de Microsoft, está disponible desde el día uno en Game Pass. Por supuesto, el estudio también obtiene beneficios a través de estos modelos de suscripción.

Aunque uno de los principales motivos de este exitazo guarda relación con el descuento inicial que ha decidido aplicar la compañía polaca. Ya de por sí el precio inicial no era de triple A, siendo de 49,99 €. Aun así, durante la primera semana se decidió lanzar una promoción que suponía un diez por ciento de ahorro.

El objetivo era claro: impulsar las ventas en el momento más decisivo de todo videojuego, es decir, justo cuando se lanza. Lo han conseguido gracias al atractivo precio de 44,99 €, registrando muchas ventas no solo en Microsoft Store, sino también en Steam, donde tiene valoraciones ‘Muy Positivas’.

Claves del boca a boca

The Medium ya ha recuperado la inversión en solo 24 horas - 2

Poco a poco se ha ido extendiendo por la comunidad gamer que el coste de The Medium merece la pena valorando todo lo que ofrece, a pesar de no ser una gran producción de un estudio con mil trabajadores a su disposición. Todo lo contrario.

Aunque no contaba con un gran presupuesto, diversos factores muy positivos han derivado en un boca a boca imparable, el cual se traduce en unas cifras de ventas que ya suponen que el producto sea rentable a día de hoy. El primero de ellos se resume en una gran calidad técnica.

El apartado visual es espectacular tanto en Xbox Series X/S como en PC, especialmente en ordenadores de alta gama que son capaces de mover las dos realidades con una fluidez exquisita y presumiendo de la mayor resolución posible.

Por otra parte, también está atrapando a los jugadores su buena historia, con un contenido argumental muy bien hilado a diferencia de otros títulos de la compañía que, si bien es cierto que tenían una ambientación sublime, pecaban de presentar un modo campaña algo pobre.

No es el caso de The Medium, cuyas ocho horas de duración aproximada se disfrutan al máximo profundizando en una historia que no deja indiferente a nadie. Además, el nivel de terror no es prohibitivo para aquellas personas que lo pasan mal con el género de survival-horror. Resulta tolerable, sin sustos repentinos que impidan disfrutar de una experiencia medianamente tranquila a los gamers más sensibles.

Y es que más bien se trata de un thriller con una narrativa sobresaliente, además de un planteamiento original visualizándose dos mundos distintos al mismo tiempo. Todo ello ha ocasionado un éxito sin precedentes por parte de este estudio ubicado en Polonia.