The Medium recibe una importante actualización en PlayStation 5

17 de septiembre 2021
Imagen The Medium recibe una importante actualización en PlayStation 5

Paulatinamente se está apoderando del sector gamer una tendencia que puede ser muy favorable para los jugadores, quienes en un futuro no se quedarán sin poder jugar a determinados títulos por no estar disponibles en su plataforma. En efecto, nos referimos a que cada vez hay menos exclusivos puros. Un claro ejemplo es el de The Medium, el cual al cabo de poco tiempo acabó saliendo en PlayStation 5.

Los poseedores de la consola de nueva generación fabricada por Sony estaban de enhorabuena, aunque no todo eran noticias positivas. Y es que varias comparativas acabaron demostrando que la edición que inicialmente era exclusiva para Xbox Series X/S tenía un nivel técnico superior. Por suerte, la situación cambiará de forma drástica con la reciente actualización.

Trazado de rayos y respuesta háptica

Se trata de un parche que ha lanzado Bloober Team con un claro objetivo: igualar la calidad de la versión de Xbox e incluso superarla en algunos aspectos. La versión 1.02 permite a los usuarios disfrutar de un rendimiento mejor que se evidencia durante el transcurso de toda la partida, cuya duración ronda las ocho horas.

En primer lugar lo que más llama la atención es la presencia de la tecnología conocida como trazado de rayos. Ciertamente en algunos videojuegos no se nota en exceso, pero no es el caso de The Medium. Tanto los reflejos de los objetos como la iluminación en general, amén de las sombras, han mejorado muy notablemente. Ahora sí es un juego de nueva generación como ya lo era en Xbox Series X/S.

Por otra parte, la experiencia con el mando de PlayStation 5 durante la primera semana tras el lanzamiento ha dejado bastante que desear. Bloober Team, a través de Twitter, respondía a los gamers que se quejaban de ello, indicándoles que pronto llegaría una actualización que solucionaría dichos problemas.

Así ha sido. The Medium, en su versión 1.02, hace gala de una respuesta háptica que poco tiene que ver con la del juego de lanzamiento. Ahora da gusto enfrentarse a ciertas situaciones que plantea el videojuego haciendo uso de unos gatillos que aportan un alto nivel de realismo.

A su vez, algunos bajones esporádicos de fotogramas por segundo que se producían ya parecen haber pasado a ser historia. La estabilidad en líneas generales también forma parte de la optimización a la que se ha sometido al videojuego, estando a la altura de la edición para Xbox que tantas alabanzas recibió a principios de 2021.

Pocos meses ha tardado en decir adiós a la exclusividad, aunque el resultado por parte de los poseedores de PS5 se preveía mejor. La espera, teniendo en cuenta que solo ha sido de una semana, merece la pena valorando el buen apartado técnico y una respuesta háptica que está al nivel de lo que merece un triple A, aunque el presupuesto es muy inferior comparándolo con el de otras producciones.

Desafortunadamente el parche 1.02 no corrige los diversos problemas que hay con los trofeos. Bloober Team ha indicado que dentro de poco tiempo lanzarán otra actualización para pulir este error y alguno que otro que vaya reportando la comunidad.