The Legend of Zelda: Skyward Sword HD es un éxito de ventas

19 de noviembre 2021
Imagen The Legend of Zelda: Skyward Sword HD es un éxito de ventas

No es habitual que una remasterización supere al original en ventas, pero The Legend of Zelda: Skyward Sword HD lo ha conseguido. El título que mezcla acción y aventura salió para la Nintendo Wii hace una década, vendiendo un total de 3,67 millones de unidades.

Ahora se ha sabido cuánto ha vendido la remasterización en alta definición, concretamente a través del informe financiero que la compañía nipona publica trimestralmente. Las cifras hacen referencia al total desde que vio la luz la remasterización en HD, abarcando hasta el último día de septiembre.

La cifra es impresionante. Y es que a pesar de comercializarse desde el mes de julio, a finales de septiembre ya había vendido 3,60 millones de copias. Es decir, se quedó a muy pocas unidades del original. Así lo indica Nintendo en los resultados operativos consolidados, mencionando también las cifras de otros títulos como New Pokémon Snap, Mario Golf: Super Rush y Mario Kart 8 Deluxe.

Teniendo en cuenta que esos números son de hace más de un mes, es muy probable que ahora mismo The Legend of Zelda: Skyward Sword HD ya haya superado al original en ventas, aunque oficialmente no se sabrá hasta febrero de 2022 cuando Nintendo desvele los números del último trimestre de 2021.

No es de extrañar que esta remasterización esté teniendo tanto éxito. Y es que a nivel visual el trabajo es impecable, habiendo mejorado considerablemente la experiencia originaria que a día de hoy dejaba bastante que desear, sobre todo en términos de resolución.

Por si fuera poco, el sistema de control se adapta perfectamente a la Nintendo Switch, siendo fácil y ágil controlar a Link y manejar todos los elementos que te permiten progresar en una aventura repleta de enemigos y rompecabezas. Aunque no llegará a las ventas de Breath of the Wild, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se convertirá en uno de los títulos más vendidos de la saga.