Super Bomberman R Online no ha sido tanto como se esperaba

7 de septiembre 2021
Imagen Super Bomberman R Online no ha sido tanto como se esperaba

Hasta ahora, quienes querían disfrutar de Super Bomberman R Online tenían que recurrir a Stadia. Desde que fue lanzado para la plataforma de Google ya se supo que se trataba de una exclusiva temporal, aunque se desconocía cuánto deberíamos esperar para poder jugarlo en el resto de plataformas.

El lanzamiento llegó el jueves 27 de mayo, fue la fecha elegida para publicar el juego tanto en PC como en PlayStation 4 y Nintendo Switch. Desafortunadamente Xbox One queda excluida de la lista por el momento, aunque no hay previsiones de que en un futuro vaya a ser lanzado para la consola de Microsoft.

Como era de esperar, en PC solo estará disponible a través de Steam, aunque no hay que descartar que próximamente llegue a otras tiendas digitales, incluyendo la Epic Games Store.

Infinita diversión a coste cero

Ya de por sí, en la época de la Super Nintendo, Bomberman era una franquicia muy conocida entre los amantes del multijugador. Y no es para menos, puesto que con varios mandos podían montarse trifulcas de lo más divertidas tratando de derrotar al rival a base de bombazos, todo ello al mismo tiempo en que unos enemigos controlados por la IA te hacían la vida imposible en un escenario laberíntico.

Si el nivel de diversión era antaño muy alto, imagínate ahora con 64 jugadores controlados por humanos en un battle royale que ha cosechado bastante éxito en Google Stadia. Teniendo en cuenta la escasa cifra de gamers que presenta dicha plataforma, todo parece indicar que Super Bomberman R Online se convertirá en un fenómeno de masas en las próximas semanas.

Uno de los aspectos que más llama la atención es el hecho de que sea gratuito. Tal como sucede con otros títulos del género como Fortnite y Apex Legends, no hay que desembolsar ni un solo céntimo para hacerse con este videojuego a partir del 27 de mayo.

El resultado es similar al que ha conseguido la saga Worms con su propio battle royale. Es decir, la mecánica del videojuego original se mantiene, habiendo logrado adaptarla a un multijugador masivo sin que se pierda la esencia que hizo grande a la saga.

Para garantizar que las partidas se llenen en poco tiempo con 64 gamers en total, Super Bomberman R Online admitirá juego cruzado con todas las plataformas. Los tableros aparecerán en miniatura en tiempo real para poder consultar el progreso de la partida y actuar en consecuencia. El objetivo, siguiendo el ejemplo de otros battle royale, es el de ser el último superviviente.

Pero, ¿cómo se puede mantener un videojuego de semejante calibre si no hay que pagar por él? Konami lo tiene muy claro y lleva a cabo una política de micropagos para adquirir cosméticos compatibles con los personajes.

Se puede personalizar absolutamente todo, incluyendo las bombas que se dejan en el escenario y que también varían los efectos de las explosiones. Además, hay disponible un pase de batalla que se va actualizando con temporadas trimestrales, las cuales añaden nuevo contenido de forma regular.