Steam Deck ve mejorado su nivel de compatibilidad

8 de enero 2022
Imagen Steam Deck ve mejorado su nivel de compatibilidad

Desde que Steam Deck fue anunciada como una consola portátil que prometía poder ejecutar todos los juegos de la biblioteca de la tienda creada por Valve, no todo han sido buenas noticias. Un claro ejemplo es el del retraso, aunque no queda mucho para que quienes fueron más rápidos empiecen a recibirlas en sus domicilios.

Cuando dicho dispositivo llegue a las manos de los gamers, el nivel de compatibilidad será casi perfecto. De hecho, en los últimos días se han producido grandes avances en este sentido. Así lo indican pruebas recientes en las que expertos en la materia ejecutaron los cien videojuegos que forman parte del ranking de títulos más exitosos de la plataforma.

Los resultados han sido realmente buenos. En concreto, ochenta de esos videojuegos se ejecutan ya sin ningún tipo de problema. Es decir, la Steam Deck los mueve de manera nativa, con una estabilidad excelente. Lo demuestra a la perfección Portal 1 y 2.

Tal vez pienses que sea por la antigüedad de los títulos, pero lo cierto es que otros videojuegos que ya tienen una considerable cifra de años a sus espaldas no se ejecutan bien todavía. Es el caso de Left 4 Dead 2.

En lo referente a títulos actuales, desafortunadamente todavía hay bastante trabajo pendiente, puesto que veinte de esos cien juegos más disfrutados de Steam no funcionan bien. Concretamente diez son injugables, mientras que los otros restantes sí pueden llegar a divertir al usuario si no es muy exigente a nivel técnico, pero no a quienes prefieren evitar las caídas de FPS y otros errores.

Tanto New World como Destiny 2 forman parte de ese listado de juegos, aunque todo parece indicar que cuando se produzca el lanzamiento oficial de Steam Deck en el mes de febrero, la inmensa mayoría de videojuegos funcionarán a la perfección. Así lo cree el encargado de diseñar la máquina, Lawrence Yang, demostrando los progresos hechos hasta ahora que Valve va por el buen camino.