Spider-Man: Miles Morales recibe una importante actualización

25 de julio 2021
Imagen Spider-Man: Miles Morales recibe una importante actualización

Para muchos fans de uno de los superhéroes más populares a nivel mundial, Miles Morales es el mejor videojuego de Spider-Man. La prensa especializada, cuando fue lanzado el 12 de noviembre de 2020, le dio unas notas muy buenas. Lo cierto es que las mismas pueden haberse quedado cortas.

Y es que un parche reciente ha mejorado más si cabe esta obra maestra de Insomniac. Todo parecía indicar que el estudio desarrollador se centraría exclusivamente en su nuevo Ratchet & Clank, el cual está triunfando. Sin embargo, gracias a la gran plantilla que abarca dicho estudio, también se han visto capaces de introducir mejoras en el título del Hombre Araña.

Así es el parche 1.10

Han pasado unos cuantos meses desde la última actualización de Spider-Man: Miles Morales, así que pocos usuarios contaban con que llegase un nuevo parche. Finalmente ha sucedido y la versión 1.10 añade una serie de cambios y mejoras de gran importancia.

El primero de ellos afecta a la modalidad técnica conocida como Rendimiento RT. Quienes se decantan por esta alternativa ven las escenas a 60 FPS estables. La resolución dinámica da pie a que los reflejos en determinadas superficies sean perfectamente visibles.

Este modo antaño pecaba de tener un ray-tracing algo pobre en comparación con el de otros juegos. Sin embargo, a raíz de la implementación del parche 1.10, la calidad del trazado de rayos ha aumentado de manera drástica.

Tal como estamos acostumbrados, toda actualización lleva consigo alguna que otra polémica. En esta ocasión viene dada por no mejorar el ray-tracing del modo Fidelidad, el cual muestra los elementos del videojuego en 4K y con una tasa de frames estable de 30 FPS. Así pues, si quieres beneficiarte de un trazado de rayos mucho más sorprendente, sí o sí tendrás que optar por la modalidad Rendimiento RT.

Por suerte, los avances que están haciendo con su otro juego estrella, ‘Una dimensión aparte’ de la saga Ratchet & Clank, son claros indicativos de que la tecnología del ray-tracing continuará mejorando en próximas actualizaciones de Spider-Man: Miles Morales.

Hasta el momento, al cambio ya mencionado hay que sumar otros más que no pueden pasarse por alto. Entre los relevantes se encuentra el de haber optimizado el rendimiento, el cual anteriormente dejaba que desear: cuando te movías muy rápido por el mapa con la telaraña, los bajones de fotogramas por segundo eran bastante acusados. Por suerte, ello ya no sucede con el parche 1.10.

Por otra parte, Insomniac está demostrando ser un estudio de desarrollo cada vez más detallista. Incluso aquellos pequeños errores de sus videojuegos que no afectan en absoluto a la experiencia del gameplay son subsanados al cabo de un tiempo. Lo demuestran a la perfección los movimientos desenfocados que antes padecían algunos peatones.

A partir de ahora, los transeúntes ya no sufrirán ese desenfoque que lastraba el resultado visual a nivel global. Teniendo en cuenta que hay muchos en el escenario puramente urbano, es de agradecer que se hayan tomado la molestia con tal de arreglar un fallo que habían reportado numerosos usuarios.

Excelente resultado con las últimas actualizaciones

A los cambios tan positivos que hemos mencionado hay que añadir los que vinieron dados por la versión 1.09, sobre todo los de la simulación muscular y de tejidos. Cada movimiento llevado a cabo por el Hombre Araña pasó a ser mucho más realista, poniendo en práctica una tecnología que antaño únicamente se había utilizado en grandes producciones de Hollywood.

Disfrutar de los espectaculares movimientos de Spider-Man y de un trazado de rayos que te deja con los ojos como platos solo es posible si aplicas los parches más recientes de Miles Morales, cuyo tamaño en GB no es excesivo valorando las numerosas mejoras que introducen.