Rockstar Games patenta el desarrollo de NPC’s muy realistas

22 de enero 2021
Imagen Rockstar Games patenta el desarrollo de NPC’s muy realistas

Rockstar Games siempre se ha caracterizado por ser una de las compañías más ambiciosas. No le basta con lanzar el videojuego de mayor éxito de la historia, puesto que GTA V sigue vendiendo muchísimo a pesar de haber visto la luz en tres generaciones distintas.

Precisamente con el objetivo de mejorar más si cabe dicha saga, así como otras de la talla de Red Dead Redemption, acaba de firmar un registro trascendental para el sector de la industria videojueguil. Se trata de una patente completamente nueva que estará basada en los NPC.

Es decir, únicamente afectará a aquellos personajes que el jugador se encuentra en el título en cuestión. No solamente nos referimos a los transeúntes, sino también a los vehículos que serán conducidos de una manera mucho más realista.

Rockstar Games ha indicado que es su principal objetivo: dotar de un mayor realismo a cada personaje con el que el gamer acabe topándose a lo largo de su partida.

Conviene destacar el hecho de que detrás de la firma del documento están mentes pensantes de la talla de Simon Parr y David Hynd. El primero es quien se encarga de la IA, mientras que el segundo es el director de tecnología de la compañía.

Aunque el registro data de finales del año pasado, la noticia no ha trascendido hasta ahora. La titularidad del mismo es de Take-Two, perteneciente a Rockstar Games, por lo que probablemente dicha tecnología también se evidenciaría en una mejora de los NPC de la compañía que también tiene otra poderosa filial: 2K Games.

Más cantidad y comportamiento realista

Rockstar Games patenta el desarrollo de NPC’s muy realistas - 1

En el texto descriptivo de la nueva patente se evidencian las mejoras que Rockstar Games desea implementar en sus próximos videojuegos. La primera se resume en evitar las zonas vacías de NPC.

Por suerte, no es una compañía que se caracterice por olvidarse de determinadas áreas de sus mapeados. Aun así, incluso el título más actual presenta carencias en este sentido, sobre todo por limitaciones tecnológicas de la actual generación.

La tecnología que patenta ahora Rockstar Games optimiza al máximo los recursos para que, en pantalla, puedan aparecer una mayor cantidad de NPC. Ello será palpable sobre todo en pasos de peatones y en otros puntos clave muy masificados, como un parque público y la playa.

En declaraciones por parte de trabajadores de la propia compañía se menciona que, más allá de los transeúntes, se potenciará la presencia de vehículos. No solo se refieren a la cifra de coches, motos y demás, sino también a evitar que se repitan.

Precisamente es algo que acostumbra a suceder en todos los GTA. Cuando ves un coche, de forma casi instantánea aparece casi siempre el mismo, lo cual resta veracidad a un título que, si bien es cierto que no es un simulador, pretende trasladar al jugador la sensación de estar en un mundo libre y virtual.

A su vez, la linealidad de los NPC que conducen pasará a ser historia gracias a esta nueva patente. No todos los coches se comportarán de la misma manera. Algunos respetarán las normas de tráfico, pero otros irán más a la suya. Tanto es así que si el jugador en ese momento avanza de forma correcta por un paso de peatones quizá sea atropellado.

En todas las declaraciones se ha repetido una palabra: convencional. El objetivo número uno de Rockstar Games es olvidarse del NPC de carácter más bien tradicional, el cual estaba muy limitado por la escasa tecnología existente hasta el momento.

Así pues, pondrán toda la carne en el asador para desarrollar NPC que sean variados, creíbles y muy dinámicos. Todo parece indicar que para el lanzamiento de GTA VI esta nueva tecnología ya podría aplicarse.