Revelados los precios del nuevo servicio de Nintendo Switch Online

23 de octubre 2021
Imagen Revelados los precios del nuevo servicio de Nintendo Switch Online

Todos los amantes de los videojuegos retro se vieron gratamente sorprendidos al darse a conocer una importante noticia: Nintendo Switch Online pasaría a tener una alternativa Premium con videojuegos no solo de Nintendo 64, sino también de Sega Mega Drive. Sin embargo, era de esperar que el precio se vería incrementado de forma notable.

Finalmente los peores temores de los fans se han hecho realidad. Y es que habrá que afrontar un desembolso multiplicado por dos. Es decir, los 19,99 euros anuales ahora pasarán a ser 39,99 euros si se pretende optar por el servicio Premium que afortunadamente no solamente incluye videojuegos de las plataformas mencionadas.

Nintendo sabía que la decisión no gustaría a muchos usuarios, por lo que ha incluido un añadido muy apetecible. Por el mismo precio, el paquete de expansión de Switch Online también incluirá el nuevo DLC de uno de los juegos más exitosos del sistema: Animal Crossing New Horizons.

Valorando el hecho de que estos nuevos contenidos cuestan 24,99 euros, Nintendo ve justificada la decisión de que el Online expandido tenga un coste de 39,99 cada año.

Aunque llama mucho la atención la posibilidad de jugar en Nintendo Switch y a 60 Hz a obras maestras como The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Super Mario 64, algunos usuarios han mostrado su disconformidad en redes sociales. La principal queja reside en un precio que pasa a duplicarse sin que se introduzcan mejoras que llevan años pidiendo.

Básicamente nos referimos a la mayor estabilidad de la conexión, la cual se cae de forma habitual al jugar contra otros gamers -en títulos como Mario Kart 8 Deluxe es bastante frecuente-.

También hablamos de implementar plataformas streaming como YouTube, Twitch y Netflix. Por desgracia, no parece que estas novedades vayan a presentarse en un futuro próximo, así que por ahora tendremos que conformarnos con esta alternativa Premium que podrá contratarse desde el martes 26 de octubre.