Revelados los juegos de enero para los suscriptores de Xbox Live Gold

7 de enero 2022
Imagen Revelados los juegos de enero para los suscriptores de Xbox Live Gold

Microsoft lleva tiempo sin dar demasiada importancia a los videojuegos que entrega de forma ‘gratuita’ a quienes son suscriptores de Xbox Live Gold. Y es que su idea es la de potenciar el Game Pass, sobre todo la versión Ultimate que ya incluye juego en línea.

Sin embargo, los usuarios de Xbox siempre están a la espera de que algún mes les sorprenda la compañía norteamericana con cuatro videojuegos que merezcan mucho la pena. No parece haber sido el caso. De hecho, hacía tiempo que no se recordaba un mes tan flojo, el cual es salvado por uno de los títulos.

Los dos primeros que mencionaremos estarán disponibles a partir del 1 de enero de 2022, mientras que para descargar los restantes habrá que esperar al 16 del mismo mes.

Lista de juegos

  • Radiant Silvergun: Está considerado como uno de los mejores shoot ‘em up de la historia. Pocos juegos de ‘navecitas’ le superan, pero por desgracia en su momento solo lo pudieron disfrutar los poseedores de una Saturn, así como aquellos que acudían a los salones recreativos. Más tarde se lanzó un port para Xbox 360 que es el que se ha incluido en la campaña Games With Gold de enero de 2022.
  • NeuroVoider: La ambientación futurista le sienta realmente bien a este videojuego que combina acción y rol. Su mecánica recuerda enormemente a la de The Binding of Isaac, aunque no llega a la calidad de este. Aun así, es plenamente disfrutable, sobre todo si dispones de varios mandos. Y es que su multijugador local es frenético y divertido a partes iguales.
  • Space Invaders Infinity Gene: En el año 2008 la compañía desarrolladora Taito se enfrentó a un reto bastante complicado, el cual se resumía en dar forma a un nuevo juego de la icónica saga Space Invaders que fuera innovador pero respetase la filosofía original del mítico título de las recreativas. Finalmente lo consiguió. En enero podrás descargarlo gratuitamente si eres miembro del servicio Xbox Live Gold.
  • Aground: Si bien es cierto que en lo referente a la suma del precio que cuestan los juegos no es ni mucho menos el mejor mes de Games With Gold, en términos de calidad no está nada mal. Así lo demuestra el último título de la lista, el cual te convierte en un superviviente que ha de craftear y hacer todo lo posible con tal de seguir vivo un día más. Aunque está en inglés, ello no es un impedimento para disfrutar de su jugabilidad.