Retrasado el modo de Fortnite que protagonizan Lara y Aloy

30 de abril 2021
Imagen Retrasado el modo de Fortnite que protagonizan Lara y Aloy

La llegada de los dos míticos personajes en forma de skin fue celebrada por todos los fans de Fortnite. Los cross-overs suelen ser recibidos muy positivamente, aunque en esta ocasión más si cabe. Y es que todos coinciden en afirmar que el diseño de Aloy, la protagonista de Horizon Zero Dawn, está perfectamente recreado. Tanto es así que algunos usuarios tienen la sensación de estar jugando a dicho título.

Pero no todo son buenas noticias. Epic Games ha confirmado que las protagonistas de dos de las sagas más importantes del mundo de los videojuegos tendrán que retrasar su aparición en un modo exclusivo de Fortnite: Battle Royale.

Nos referimos al MTL ¡Un Gran Equipo!. Antes de hablar del modo en sí, toca mencionar uno de los pocos retrasos que han sufrido los lanzamientos relacionados con un título que sigue estando de moda, permaneciendo en lo más alto de juegos más disfrutados por la comunidad desde su exitazo en 2018.

El lanzamiento de este modo por tiempo limitado ha sido bastante caótico. Tanto es así que la compañía desarrolladora prefiere posponerlo a la próxima semana, la cual da comienzo el lunes 19 de abril.

Retrasado el modo de Fortnite que protagonizan Lara y Aloy - 1

Y es que en ciertas consolas no aparecía MTL ¡Un Gran Equipo!, mientras que en otras sí lo hacía. Epic Games, tal como estuvo diciendo en Twitter en tiempo real, permaneció muy atenta a las quejas de todos los fans, quienes daban por imposible el hecho de disfrutar de dicha modalidad.

Finalmente acabaron desistiendo. Ante la oleada de críticas, los creadores de Fortnite: Battle Royale han decidido desactivarlo. No es plato de buen gusto, puesto que la modalidad había despertado un gran hype, sobre todo entre quienes se consideran fans de ambos personajes.

Teniendo en cuenta que la duración del modo es limitada, por motivos evidentes Epic Games ampliará las fechas. El objetivo es el de lograr que el período que inicialmente habían calculado siga siendo disfrutable cuando, a partir de la siguiente semana, MTL ¡Un Gran Equipo! ya funcione sin problemas.

A pesar de las disculpas públicas en Twitter, el daño ya está hecho. Todo formaba parte de una estrategia para incentivar las descargas de Horizon Zero Dawn, el cual será gratuito próximamente tanto en PlayStation 4 como en PS5.

Sin embargo, los problemas técnicos harán que sea difícil que el modo lleve un tiempo activo cuando la iniciativa Play at Home recompense a los jugadores con este juegazo a coste cero.

Así es el modo de juego

La expectación generada por la nueva modalidad no solo es debida a la presencia de dos personajes tan icónicos de la industria del gaming. Por si fuera poco hay que sumar una premisa original que aporta dinamismo a un videojuego que, a toda costa, quiere evitar ser repetitivo con tal de seguir teniendo a tantos jugadores enganchados al título de supervivencia.

En esta ocasión los usuarios participan en parejas, conocidas por la jerga de Fortnite como dúos. Uno de los miembros del equipo controla a Aloy, mientras que el otro encarna a Lara Croft. No es una decisión propia, puesto que se trata de algo aleatorio.

Los enfrentamientos son de botín bloqueado y lo que más llama la atención es el tipo de arma que se le ha asignado a cada personaje. La pelirroja de ojos verdes cuenta con su propio arco, el cual en poco tiempo se ha convertido en todo un icono del sector videojueguil.

Quizá el arma más imponente es la de Lara, ya que son pistolas dobles. Pero lo cierto es que el arco no se queda muy atrás en lo referente a la potencia y al daño que ejerce a los enemigos.