PS5 y Xbox Series X/S seguirán con muy poco stock hasta 2022

6 de abril 2021
Imagen PS5 y Xbox Series X/S seguirán con muy poco stock hasta 2022

Desde que dio comienzo la actual generación, no muchos han sido los afortunados con acceso al escaso stock de las nuevas consolas. Hablamos tanto de PlayStation 5 como de Xbox Series X/S.

Adquirirlas a día de hoy es una odisea. Una clara muestra de ello reside en las pocas ocasiones en las que los grandes establecimientos y tiendas de electrónica lanzan un aviso a quienes se han suscrito al servicio de alertas. En pocos segundos se agotan las unidades disponibles.

Algunas de ellas acaban yendo a parar a las manos de especuladores que inflan sus precios para revender dichos productos, mientras que otras sí son utilizadas con el único propósito de divertirse. Sin embargo, es innegable que la frustración se apodera de innumerables usuarios que a día de hoy siguen sin poder adquirir una PS5 o Series X/S.

Desafortunadamente, la situación continuará igual hasta el próximo año. Así lo indica Foxconn, una de las principales marcas que se encargan de fabricar componentes de hardware -en este caso semiconductores-.

Tal como afirma el popular fabricante con sede en Taiwán, la falta de materiales es abismal. Por si fuera poco, la demanda ha aumentado de forma considerable, ya que los semiconductores y el resto de elementos que elaboran no solo son utilizados para fabricar videoconsolas.

Por si fuera poco, también se utilizan en ordenadores de gran potencia, los cuales a día de hoy son exprimidos al máximo con el objetivo de minar criptodivisas. A todo ello hay que sumar el incremento de demanda de las consolas, factor derivado de una pandemia que sigue invitando a los usuarios a permanecer en sus domicilios.

Sin embargo, esta elevada demanda no podrá ser satisfecha hasta mediados del año que viene, tal como prevé Young Liu. Hablamos del CEO de una de las compañías más importantes a nivel internacional en lo referente a la fabricación de semiconductores, muy utilizados en la electrónica de consumo que tanto triunfa en pleno 2021.

En concreto, los envíos se reducirán un diez por ciento, según estima el máximo responsable de la firma taiwanesa. El segundo trimestre del actual año será bastante complicado para los productores de semiconductores, situación que afecta de lleno a sus clientes. Entre algunos como Apple y HP hay que destacar, por supuesto, los que preocupan a los gamers: Nintendo, Microsoft y Sony.

Por suerte, la híbrida Switch no está teniendo problemas de stock. Todo lo contrario sucede con las videoconsolas de las dos últimas compañías mencionadas. De hecho, el propio Young Liu ha sido el encargado de trasladar a los accionistas la mala noticia: como mínimo hasta el segundo trimestre de 2022 la situación no mejorará. Por ende, resultará muy difícil hacerse con PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Declaraciones contradictorias

Las recientes palabras del CEO de Foxconn poco tienen que ver con las que, hace escasas semanas, mencionaron las cabezas visibles de Sony y Microsoft. Nos referimos a Jim Ryan y Phil Spencer.

Ambos altos cargos afirmaron estar aumentando el ritmo de producción, lo cual en teoría solucionaría los problemas actuales de stock. Pero lo cierto es que sin semiconductores, de poco servirá.