PS5 vuelve a actualizarse con un parche que mejora su rendimiento

2 de mayo 2021
Imagen PS5 vuelve a actualizarse con un parche que mejora su rendimiento

Varias polémicas permanecen activas desde que PlayStation 5 se lanzó al mercado. Una de ellas guarda relación con la falta de stock, de la cual ya hemos hablado en alguna que otra ocasión y no parece tener solución hasta finales de 2021. Otra situación criticada por algunos gamers se resume en un mal rendimiento, el cual se produce en momentos muy concretos y no es generalizado.

Sony lo sabe, así que poco a poco va lanzando parches que mejoran la videoconsola de actual generación. El último acaba de publicarse y promete un mayor rendimiento.

Todo sobre el nuevo firmware

En concreto la actualización afecta al sistema operativo del buque insignia de Sony. Su peso es inferior al del anterior parche, el cual está considerado como uno de los más importantes, ya que añadía características tan importantes como un modo HDR automático y la capacidad de reproducir escenas a 120 Hz.

En este caso hablamos de poco más de 900 megabytes. Por ende, el parche 21.01-03.10.00 se descarga en no demasiados minutos, mientras que su instalación también es bastante rápida.

Ya estamos acostumbrados a que Sony no dé demasiada información sobre sus actualizaciones. De hecho, algunas de las mejoras tan bien valoradas por la comunidad fueron descubiertas por los propios usuarios, sin mencionar la compañía que un cambio tan importante había sido añadido a su consola.

Es incomprensible, aunque no queda otra que acostumbrarse. En lo referente a este parche sigue la costumbre de dar pocos datos sobre él. “Mejora el rendimiento que ofrece el sistema”. Aquí termina la información aportada, aunque algunos jugadores ya están mencionando en los foros de comunicación y las redes sociales que notan una mayor estabilidad.

Teniendo en cuenta que el parche anterior fue lanzado hace tan solo dos semanas, es de agradecer que Sony aplique mejoras tan frecuentemente a un sistema que ya de por sí funciona bastante bien. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta las características técnicas de las que hace gala.

Aprovecharlas al máximo depende en gran medida de estas actualizaciones que van lanzándose a un ritmo vertiginoso. De hecho, a pesar de que no hay declaraciones oficiales por parte de la compañía, todo parece indicar que durante el transcurso del mes de mayo se lanzará otro parche, sin haber trascendido qué es exactamente lo que incluirá.

Cómo descargar el parche manualmente

Un fallo no demasiado habitual de la PlayStation 5 consiste en no descargar e instalar las nuevas actualizaciones incluso si la consola está conectada a la red. ¿Es tu caso? Entonces basta con seguir estos sencillos pasos.

Primeramente accede al panel de Configuración que encontrarás en el menú. Ve bajando para dar con el apartado de Sistema. Es ahí donde hallarás la función que estabas buscando: “Software del sistema”.

Accede a dicha interfaz y ya podrás pulsar con el mando en “Actualizar”. Rápidamente el sistema buscará qué firmware es el más reciente, descargándolo e instalándolo a posteriori para que disfrutes de las últimas novedades que vayan añadiéndose a la consola de Sony.