PS Plus regala a los suscriptores cuatro juegos de calidad en abril

2 de abril 2021
Imagen PS Plus regala a los suscriptores cuatro juegos de calidad en abril

Últimamente Sony está mostrándose muy generosa en lo referente a los juegos gratis. Así lo demuestra Play at Home, una iniciativa que ha sido bien recibida por la comunidad.

Todo parecía indicar que, tras regalar tantos títulos de calidad, el mes de abril sería bastante flojo para los suscriptores de PS Plus, los cuales reciben mensualmente cuatro videojuegos distintos. Nada más lejos de la realidad.

Si bien es cierto que la lista tiene claros y oscuros, lo compensa sobradamente con la inclusión de Days Gone. Está considerado uno de los mejores títulos de supervivencia de la última década.

El resto de juegos que estarán disponibles este mes a coste cero también presumen de una buena calidad. Los fans de la temática zombi están de enhorabuena, puesto que al ya mencionado hay que añadir otro más.

Days Gone

Generalmente los videojuegos reciben una puntuación más elevada por parte de la prensa especializada en comparación con la que otorgan los gamers en sí. Con Days Gone ha pasado todo lo contrario.

Aquello que valoran más positivamente los jugadores guarda relación con el soplo de aire fresco que dicho título supone para el género de supervivencia. Los mundos abiertos faltos de detalles no forman parte de la obra desarrollada por SIE Bend Studio.

Además, recorrerlos resulta un auténtico placer, sobre todo desplazándose en cualquiera de los vehículos que están disponibles. Aunque ello supone hacer demasiado ruido y, por tanto, atraer a los no-muertos que tal vez te pongan en un aprieto.

Tal como suele suceder con Los Simpsons, Days Gone también fue capaz de predecir el futuro -en cierta manera-. Y es que la situación que recrea el videojuego viene dada por una pandemia que se desató a nivel mundial. Te suena, ¿verdad?

Solo por este título ya merece la pena ser suscriptor de PS Plus, aunque en abril otros tres buenos juegos podrán descargarse a coste cero.

Zombie Army 4

Seguimos con la temática de los muertos vivientes, aunque en este caso poco tiene que ver Zombie Army 4 con Days Gone. Más bien se parece a un Dead Rising por la inmensa cantidad de zombis que llegan a aparecer en pantalla.

Para lidiar con ellos contarás con multitud de armas de fuego. Las hordas son bastante divertidas, aunque el diseño de los no-muertos peca de ser un tanto repetitivo.

Gracias a la abundancia de la munición, podrás permanecer disparando a las múltiples criaturas que te asediarán. Así obtendrás combos espectaculares que serán premiados por el juego.

Oddworld: Soulstorm

Si antes hemos mencionado que el mes de abril tiene algunas luces pero también sombras, en el sentido negativo hacíamos referencia a este título. No por su calidad, ni mucho menos, ya que se trata de un digno sucesor del título original que cautivó a los poseedores de la primera PlayStation.

La polémica viene dada por no ofrecer gratuitamente la versión de PS4. A partir de su lanzamiento oficial el próximo martes 6 de abril, tan solo los poseedores de PS5 podrán disfrutar de dicho título.

Se trata de una decisión que no ha sido bien recibida por los usuarios de la consola de la anterior generación. Sin embargo, es comprensible teniendo en cuenta que Sony pretende fomentar las ventas de su nueva consola.

La mecánica recuerda enormemente a la de la saga Lemmings, debiendo salvar a tantas criaturas como te sea posible. Para tal fin tendrás que pensar, saltar plataformas e incluso enfrentarte a enemigos haciendo uso de las armas, las cuales son personalizables.

Jade’s Ascension

Ya estamos acostumbrados a que Sony regale algún juego indie perteneciente a su colección de Talents Games. En esta ocasión le ha tocado a un estudio español, conocido como Papas Con Mojo.

Son los encargados de haber dado forma a un original título: Jade’s Ascension. La mitología oriental, concretamente la china, está muy presente en todas las fases del videojuego.

La cooperación entre los jugadores, los cuales solo podrán disfrutar del multijugador local, es fundamental si pretenden llegar al piso superior. Se trata del principal objetivo del título: alcanzar la planta más alta, siendo bastante complicado si no hay coordinación entre ambas personas.

En líneas generales el diseño está realmente bien teniendo en cuenta los pocos miembros que conforman su plantilla de trabajadores. Así lo demuestran los personajes, todos ellos muy carismáticos: BangBang, Huoying, Yu Yang y Yan Yan.