PS Plus en septiembre regalará dos juegos para PS4 y uno para PS5

11 de septiembre 2021
Imagen PS Plus en septiembre regalará dos juegos para PS4 y uno para PS5

Sony fue bastante criticada el mes pasado por ofrecer cuatro videojuegos gratuitos a los suscriptores de PlayStation Plus que no estaban a la altura de meses anteriores. Hablamos de Tennis World Tour 2, The Five Covens, Hunter’s Arena: Legends y Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville.

En esta ocasión ha optado por ‘calidad mejor que cantidad’, proporcionando un título menos a coste cero. Es decir, serán tres en total los que podrán disfrutar los usuarios de este servicio, dos de ellos para PS4, mientras que el primero que mencionaremos se ejecuta en PlayStation 5.

Habrá que ver si en esta ocasión la selección convence o no a los suscriptores. En cualquier caso, los tres títulos estarán disponibles a partir del martes 7 de septiembre, pudiendo descargarlos hasta el día 4 de octubre.

Overcooked! All You Can Eat

Team17 parece estar acostumbrándose a regalar temporalmente los juegos de su saga Overcooked!, tal como hicieron con la segunda entrega a través de la Epic Games Store. En esta ocasión es el turno de un recopilatorio muy recomendable conocido bajo el nombre de All You Can Eat.

Hace alusión a los típicos buffets libres en los que se puede comer absolutamente de todo. El juego de palabras es perfecto teniendo en cuenta que ofrece infinitas horas de diversión, ya que incluye tanto el primero como el segundo título de la franquicia, amén de los nuevos contenidos que fueron sacando con el paso del tiempo. Hablamos de un total superior a doscientas fases.

Inicialmente Overcooked! All You Can Eat fue anunciado para las consolas de nueva generación, aunque unos meses más tarde se dio a conocer que también habría versiones para Xbox One y PlayStation 4. Desafortunadamente los poseedores de esta última consola no podrán ejecutarlo en sus dispositivos, ya que Sony entrega específicamente la versión para PS5.

Aunque se disfruta jugándolo solo, está pensado para superar sus niveles en colaboración con otros gamers, tanto en modo local como online. El objetivo es claro: ir preparando los platos que aparecen en la parte superior de la interfaz.

El nivel de dificultad va aumentando paulatinamente, ya que más allá de tareas como las de cortar los ingredientes y lavar los platos, se añaden otras acciones que han de realizarse rápidamente, ejemplificándolo apagar un fuego que pone en peligro la integridad de la cocina y la tuya propia.

Hitman 2

Tanto la prensa especializada como los jugadores en sí coinciden en afirmar que la tercera entrega de la saga Hitman es bastante mejor que la segunda. Aun así, teniendo en cuenta que puede jugarse gratis descargándolo si eres suscriptor de PS Plus, merece mucho la pena.

Aquello que hizo triunfar al título que le precede sigue estando presente en Hitman 2, pero con varias novedades que lo convierten en un sandbox plenamente disfrutable.

Las tareas de espionaje no se hacen repetitivas en ningún momento y a nivel visual hay algunos detalles que consiguen impactar, sobre todo en los escenarios más oscuros que hacen gala de una muy buena iluminación.

Predator: Hunting Grounds

¿Cansado de los shooters en primera persona con las mismas temáticas bélicas de siempre? Predator: Hunting Grounds plantea algo radicalmente distinto, basándose en Depredador, mítico personaje que vio la luz en la película de mismo nombre estrenada en el año 1987.

Así pues, la ciencia ficción está muy presente en las escenas de acción en estado puro que tienen lugar cada dos por tres. Las mismas se producen con otros usuarios, ya que se trata de un título multijugador. Independientemente de si optas por ser depredador o prefieres convertirte en presa, te lo pasarás en grande acabando con tus enemigos.