PS Now y PS Plus: 15 meses por el precio de 12 meses

12 de enero 2021
Imagen PS Now y PS Plus: 15 meses por el precio de 12 meses

Las compañías de videojuegos nos tienen acostumbrados a precios cerrados en lo referente a sus suscripciones. Siempre suelen exigir el mismo desembolso, pero tanto Nintendo como Microsoft se habían desmarcado de estas políticas con ofertas temporales.

Cada dos por tres la empresa nipona regala siete días de prueba para gozar de Nintendo Switch Online, el cual ya de por sí es bastante asequible. En lo referente a Microsoft, el Game Pass Ultimate que incluye juegos y suscripción para jugar online también es disfrutable por un euro al mes si se aprovecha la correspondiente promoción.

Recientemente Sony ha respondido con una estrategia que, si bien no es tan agresiva, promete resultar en un considerable aumento de miembros suscritos a dos de sus servicios. Nos referimos no solo a PS Now, sino también a PS Plus.

Tres meses ‘gratuitos’

Sony sabe que juega en desventaja en términos de precios, ya que plantea los servicios de suscripción más caros de todos, siendo peor en ciertos aspectos como las caídas de servidores y la escasa seguridad que ha pasado grave factura en determinadas situaciones del pasado. Así pues, no ha dudado en pasar a la acción.

De forma temporal, concretamente hasta el próximo 19 de enero, la promoción pasará a estar activa en la PlayStation Store, la tienda digital de la compañía. Antes de adentrarnos en lo referente al coste, conviene destacar que únicamente los nuevos usuarios podrán disfrutar de las ofertas.

Así pues, en caso de que ya dispongas de una cuenta de PS Now o PS Plus, no tendrás la posibilidad de aprovechar los tres meses gratuitos, entre comillas por supuesto. Y es que esos 90 días extra se consiguen contratando un año entero de cualquiera de los dos servicios recientemente mencionados. Es decir, por el precio de 12 meses –59,99 euros cada servicio-, se obtienen un total de 15. 

Partidas online y gran catálogo de videojuegos

PS Now y PS Plus: 15 meses por el precio de 12 meses - 1

Desafortunadamente jugar online en consolas no es como en PC: exige un cierto desembolso. Sony decide premiar a quienes optan por su servicio, PS Plus, con varios títulos que va dando gratuitamente.

Hablando del coste cero, por supuesto los títulos free-to-play como Fortnite: Battle Royale son disfrutables con dicho servicio, amén del resto de exitazos recientes como Paladins.

Por si fuera poco, PS Plus otorga a los poseedores de PlayStation 5 un total de veinte juegazos de la anterior generación, destacando God of War, Fallout 4, Battlefield 1 y Day’s Gone.

Pero los amantes de los videojuegos no dudan en ir más allá, contratando PS Now y especialmente ahora que es más barato que nunca gracias a los tres meses adicionales que proporciona la tienda digital de PlayStation Store.

Hablamos de una cifra que ronda los setecientos títulos. Como es de esperar, no todos ellos tienen una buenísima calidad, habiendo bastantes obras indie que son prescindibles. Sin embargo, un elevado porcentaje corresponde a juegos que no te puedes perder.

La gran ventaja de este servicio se resume en poder jugar a los títulos deseados sin descargar absolutamente nada. Ello proporciona instantaneidad, así como decir adiós a los quebraderos de cabeza por no tener suficiente espacio en el disco duro de la consola de Sony.